Chiapas: avioneta tira mil 300 paquetes de cocaína; fuerzas armadas aseguran la droga

Chiapas: avioneta tira mil 300 paquetes de cocaína; fuerzas armadas aseguran la droga

Los uniformados pusieron a disposición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tapachula, los mil 300 paquetes o ladrillos con polvo blanco, al parecer cocaína
Por josuel 2 Noviembre, 2022

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.-Fueron asegurados por la Secretaría de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) mil 300 paquetes de cocaína dentro de 11 costales, mismos que habían sido arrojados por una avioneta en altamar para ser recogidos por presuntos pescadores.

Elementos de la fuerza naval destacamentada en Puerto Chiapas y de la Sedena en Tapachula, fueron alertados de una aeronave procedente de Centroamérica, que sin identificarse, cruzó el espacio aéreo mexicano e incursionó sobre el litoral mexicano.

Lee: VIDEO. Miembro del Cártel de Sinaloa es sometido por sicarios del “Teniente Lobo”
 

Tan pronto como se detectó la avioneta Cessna, ésta fue monitoreada por los radares y después perseguida en tierra y aire por elementos de la Marina y del Ejército mexicano.

Sin precisar el lugar exacto, la aeronave empezó a arrojar paquetes en pleno vuelo, mismo que cayeron para flotar en altamar.

Aún no se sabe si fue para aligerar su carga y su peso y emprender la huida, al ser avistados por las Fuerzas Armadas, o bien para que estos fueran recogidos por presuntos pescadores que salen a altamar a recoger en sus lanchas la droga que cae desde las aeronaves.

Te puede interesar: Sentencian a 36 años a “El JJ”, agresor de Salvador Cabañas
 

Los uniformados pusieron a disposición de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tapachula, los mil 300 paquetes o ladrillos con polvo blanco, al parecer cocaína.

Ahí mismo, en Tapachula, el pasado jueves, miembros de la Guardia Nacional y del Ejército dieron otro golpe a los grupos de la delincuencia organizada al asegurar más de dos toneladas de cocaína. Proceso

*MG