Layda Sansores exhibe presuntos acuerdos de Ricardo Monreal con "Alito"

VIDEO. ‘ESTOY EN TUS MANOS’. Layda Sansores exhibe presuntos acuerdos de Ricardo Monreal con "Alito"

En el ‘Martes del Jaguar’, Layda Sansores cumplió su palabra de difundir conversaciones, ahora de Ricardo Monreal y un supuesto vínculo con ‘Alito’ Moreno
Por Redacción 26 Octubre, 2022

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtró una conversación entre el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y Alejandro ‘Alito’ Moreno, diputado y líder nacional del PRI, este martes 25 de octubre.

Durante su programa ‘Martes del Jaguar’, la gobernadora de Campeche difundió una conversación de WhatsApp en la que Monreal presuntamente apoyó a ‘Alito’ Moreno para promover un amparo para que no congelen sus bienes.

La conversación data de inicios de 2020, y en ella se ven las peticiones para promover el amparo y evitar que pierda sus bienes.

Sabes que estoy en tus manos y solo te la debo a ti, hermano”, fue el supuesto mensaje de ‘Alito’ Moreno a Monreal luego de que dijera que avanzaría en el amparo.

 

La ‘traición’ de ‘Alito’ Moreno a Ricardo Monreal

Meses después, a finales de 2020 y previo a las elecciones en Zacatecas (que ganó David Monreal, hermano del morenista), se lee como Monreal recrimina a ‘Alito’ Moreno por no hacer una alianza entre el PRI y Morena para afianzar el triunfo de su hermano.

“Quedamos que en tierra va hombre, y no hay alianza, por favor??? Me impresiona tu falta de palabra conmigo, es lamentable. Me duele tu engaño, podría esperarlo de cualquiera, menos de ti”, dijo Monreal.

‘Alito’ Moreno respondió que “teníamos que cumplir el género y eran los costos de armar la coalición”; sin embargo, le aseguró que lo importante eran los resultados y que iba a “ganar en su tierra”.

“Hay un acto de corrupción similar al que estamos viviendo en Campeche (con el tema de Monreal)”, justificó Sansores, quien dijo que no difundió el contenido con mala intención, además aseguró que ella no espió sus conversaciones, sino que la información llegó a sus manos.

Te puede interesar: Denuncia Ricardo Monreal que dentro de Morena hay una guerra sucia en su contra

La gobernadora dijo tener cerca de 337 conversaciones de WhatsApp vinculadas con Ricardo Monreal, y que tiene alrededor de 800 paquetes de información de otros funcionarios.

La tensión entre Layda Sansores y Ricardo Monreal comenzó el sábado 22 de octubre, cuando la gobernadora anunció que el coordinador de Morena en la Cámara Alta iba a ser el mencionado en la transmisión del programa semanal.

Más tarde, la funcionaria se retractó y dijo que no iba a hacer mención del morenista debido a que no quería provocar un malentendido; sin embargo, el domingo 23 de octubre, Monreal acusó que era víctima de una guerra sucia, por lo que Sansores dijo que “siempre sí” iba a difundir información vinculatoria.

La polémica entre los dos morenistas escaló hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refirió que el tema era de “mal gusto” en su conferencia matutina del lunes 24 de octubre.

 

*BC