FOTO. Cablebús pone ofrenda de Día de Muertos simulando cadáveres embolsados
Por 19 Octubre, 2022A través de redes sociales, los usuarios del Cablebús criticaron que en una de las estaciones se colocó una ofrenda de Día de Muertos, donde se simularon cuerpos embolsados, esto por la situación de violencia que se vive en el país.
Lo anterior se dio en la estación Campos Revolución, donde los empleados colgaron boca abajo dos figuras que simulaban personas en bolsas de plástico negras, una de ellas con peluca de mujer.
Te puede interesar: Choque entre TRÁILER y TREN deja al menos 4 heridos
@MICablebusCDMX administración de sistema cablebus línea 1, se vale que se pongan ésas figuras alusivas a la violencia del CO en la estación Campos Revolución? Se que es época de día de muertos, pero ya ésa decoración raya en mezquindad, ignorancia y poca empatía.@Claudiashein pic.twitter.com/EcDt1p2KJy
— E-Ch-BB-HKk (@JylaB) October 19, 2022
Dicha taquilla está ubicada en la zona de Cuautepec de Madero, en las faldas del cerro de Chiquihuite, adornada con el típico papel picado de las ofrendas, sin embargo, esta situación causó indignación, por lo que el sistema de transporte de la Ciudad de México ofreció una disculpa e investigará quién es el responsable, pues indicó que “no estuvo autorizado”.
"¿Por qué les gusta este tipo de decoraciones? Estación Campos Revolución del Cablebus", destacó un usuario del sistema de transporte, quien compartió una fotografía.
Te puede interesar: SEP dio a conocer la suspensión del nuevo plan de estudios
"Buenas noches, al respecto informamos que esta intervención no fue autorizada por lo que se solicitó su retiro de inmediato. Ofrecemos una sentida disculpa", señaló el Cablebús.
Viene #DíadeMuertos y a @MICablebusCDMX línea 1 le pareció buena idea adornar la estación Campos Revolución con unos maniquíes a manera de cadáveres embolsados …
— Alma Paola Wong (@Wongui) October 18, 2022
??♀️??♀️
Los usuarios lo calificaron como algo “grotesco”…
Grandes ideas… pic.twitter.com/C5s3KAZVOS
Hubo quienes calificaron el hecho como “mezquindad, ignorancia y poca empatía”, mientras que otros, lo calificaron como algo “grotestco”.
Por último, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Marín López Delgado, pidió disculpas y calificó la intervención como “desafortunada”, por lo que, los involucrados “serán enviados a cursos de sensibilización para evitar situaciones futuras”.
Con información de El Universal y Aristegui Noticias
*ARD