A pesar de diferencias con exgobernador Cabeza de Vaca, Tamaulipas nunca estuvo en el desamparo: AMLO

A pesar de diferencias con exgobernador Cabeza de Vaca, Tamaulipas nunca estuvo en el desamparo: AMLO

Gracias a la presencia de la Fuerzas Armadas en Tamaulipas  se ha logrado una reducción de delitos como los homicidios dolosos en los últimos cuatro años
Por Redacción 19 Octubre, 2022

Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, aseguró que a pesar de las diferencias políticas con el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), su administración ha cumplido en el tema de seguridad y los tamaulipecos nunca estuvieron en el desamparo.

“Hemos cumplido nuestro compromiso con el estado aun cuando no había coordinación y con diferencias políticas nunca dejamos en situación de desamparo a los tamaulipecos. Aunque no venía como voy a Oaxaca, de todas maneras se estaba atendiendo”.

Desde las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de esta ciudad, el Jefe del Ejecutivo destacó que gracias a la presencia de la Fuerzas Armadas en la entidad se ha logrado una reducción de delitos como los homicidios dolosos en los últimos cuatro años.

Te puede interesar: Van tras García Cabeza de Vaca; lo buscan por delincuencia organizada

“No quiere decir que ya está resuelto el problema de seguridad, pero no se ha agravado y esto es importante, pero además es lo que hemos hecho en materia de bienestar”.

López Obrador dijo que en la entidad hay más de 12 mil elementos de las fuerzas del orden de las cuales, 10 mil de ellos corresponde a elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, mientras que las Policía estatal tiene poco más de 2 mil 500 elementos.

 

*BC *JR