“Una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos” revela Tatiana Clouthier; AMLO le responde

“Una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos” revela Tatiana Clouthier; AMLO le responde

López Obrador contestó a los señalamientos durante su conferencia matutina, en donde resaltó el papel de Tatiana en la Cuarta Transformación, pero acotando que quien lo llevó a la presidencia fue el pueblo, no ella
Por Redacción 13 Octubre, 2022

La exsecretaria de Economía reveló que López Obrador está rodeada por un grupo de personas interesadas en la sucesión presidencial y que le comunican mentiras

Han  pasado varios días de la renuncia de una de las mujeres más importantes del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la ahora exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Fue a través de una emotiva carta y un abrazado presuntamente negado por el mandatario federal, Tatiana se despidió del servicio público y del equipo de AMLO; la causa fueron las personas cercanas al mismo presidente, según reveló en una entrevista.

Lee: VIDEO. Tatiana Clouthier renuncia a Economía; “uno debe saber cuándo retirarse”
 

El periodista Enrique Galván Ochoa compartió que la hija de Manuel Clouthier le confesó que no fue una gota lo que derramó el vaso, sino un chorro.

 “Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras. Además, todos están metidos en la sucesión presidencial”, confesó Clouthier para Galván Ochoa.

Tras las declaraciones de quien fue la coordinara de su campaña presidencial, López Obrador contestó a los señalamientos durante su conferencia matutina del pasado 11 de octubre, en donde resaltó el papel de Tatiana en la Cuarta Transformación, pero acotando que quien lo llevó a la presidencia fue el pueblo, no ella.

 “No es así, con todo respeto a Tatiana, que la quiero muchísimo. Es una mujer extraordinaria, que se caracteriza precisamente por eso, por ser una mujer libre con criterio. Sin embargo, no es que ya Adán, Marcelo y Claudia no estén trabajando en sus asuntos”, respondió el tabasqueño.

Fue gracias a la exhibición de un tuit durante la conferencia de prensa, en donde se ve sentada sola a Clouthier en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que el presidente respondió de nueva cuenta a las críticas tras la baja de la funcionaria.

 “La jefa de campaña presidencial que llevó al poder a López Obrador fue vista en una sala de espera usando su celular”, decía el tuit, lo que le causó risa al mandatario y comentó: “Tatiana fue clave, importantísima, los ayudó mucho, pero al poder nos trajo el pueblo”.

Y con respecto a la fotografía, declaró que “es de sentido común eso de estar viendo el celular en los aeropuertos. Creo que es la mayoría de la gente que se sienta y ahora hasta en la mesa cuando invitan a uno, sobre todo, a los hijos tiene uno que estarle diciendo: ‘¿Qué pasó?, vamos a platicar, deja esa chingamuza”.

Entre tanto, de acuerdo con el texto de Enrique Galván, la ex diputada federal dejó el cargo tras dos intentos de renunciar al gabinete. Fue el pasado jueves 6 de octubre que lo logró, pese a que el presidente le ofreció “las perlas de la virgen” para que se quedara, reveló Galván.

Te puede interesar: Raquel Buenrostro, la mano dura del SAT, pasa a Economía
 

Sin embargo, tras sus declaraciones y luego de que el Ejecutivo federal emitió su respuesta, Clouthier Carrillo volvió a comentar sobre el caso, esta vez pidiendo disculpas a quien se pudo ofender por llamar “jauría” a miembros de la Cuarta Transformación.

En entrevista para el programa radiofónico Así las cosas, aclaró que ella no cree que su abrazo haya sido rechazado por el presidente, pues ella sí lo sintió; esto, pese a que durante el acto de despedida el mandatario se enfocó en aplaudir mientras Clouthier lo abrazaba.

Asimismo, señaló que no se fue en malos términos y con respecto al término “jauría” utilizado en la entrevista con Enrique Galván, Tatiana aclaró a qué se refería.

Aseveró que no pretendía ofender a ningún integrante de la 4T, pues en realidad hablaba de que alrededor de López Obrador había mucho ruido. Aclaró que se refería a las personas que se expresan “a gritos” y no dejan que se escuchen los temas importantes.

*MG