Antonio Martínez Dagnino nuevo jefe del SAT

Antonio Martínez Dagnino nuevo jefe del SAT

Martínez Dagnino sustituirá a Raquel Buenrostro, quien fue ungida como nueva secretaria de Economía tras la dimisión de Tatiana Clouthier
Por Redacción 11 Octubre, 2022

La tarde del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Martínez Dagnino sustituye a Raquel Buenrostro, quien fue ungida como nueva secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana Clouthier.

 

¿Quién es Antonio Martínez Dagnino?

Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hasta hoy se desempeñó como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

Te puede interesar: Raquel Buenrostro, la mano dura del SAT, pasa a Economía

Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.

Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.

 

*BC