Exhiben en VIDEO a Guardia Nacional EXTORSIONANDO a conductor en Guadalajara

“SON 100”. Exhiben en VIDEO a Guardia Nacional EXTORSIONANDO a conductor en Guadalajara

Un agente de la Guardia Nacional fue captado en supuestos actos de corrupción al solicitar dinero tras revisar el automóvil de un ciudadano en Guadalajara, Jalisco
Por Redacción 29 Septiembre, 2022

De acuerdo con reportes preliminares, un grupo de elementos de la corporación federal detuvo al conductor que no portaba licencia de conducir vigente. Pero para dejarlo ir y sin poder aplicar una multa, el uniformado solicitó una cantidad monetaria.

Según comentarios del usuario que compartió el acto de corrupción a través de la plataforma TikTok, le pareció casi inconcebible que el integrante de la Guardia Nacional no advirtiera una cámara de seguridad al interior de la cabina.

Solo quise ver hasta dónde llegan increíble que no vieron la cámara el pidió el dinero yo no ofrecí nada”, respondió a uno de los internautas que lo culpó por no asumir su responsabilidad como alguien que sobornó al oficial, en lugar de aceptar las faltas y cumplir con legalidades de circulación vial.

En la breve grabación compartida se alcanza a observar que el agente federal tiene medio cuerpo adentro del vehículo, detenido en alguna vialidad de la ciudad tapatía, mientras más autos siguen circulando.

“¿Cuánto es?”, preguntó el ciudadano; “son 100″, respondió el Guardia Nacional. Enseguida le fue extendido un billete que dobló entre su mano derecha para ocultarlo. “Ahí está, ahí pa’l chesco ya”, mencionó el conductor; “Está bien”, le contestaron y el dinero desapareció de la vista.

El miembro de la Guardia Nacional, volteó para ambos lados y no dijo más. Todo se había resuelto. No se distingue el rostro del presunto agente corrupto porque se mantenía embozado, con lentes oscuros, su arma larga y el equipo táctico respectivo.

Te puede interesar: VIDEOS. Así elemento de la Guardia Nacional intentó decomisar teléfono al Pato Zambrano

En otra parte de la grabación se veía a un agente hurgando entre las pertenencias, revisando unos audífonos. Al tiempo que se oye una conversación afuera. Luego, el afectado graba a los uniformados.

Me extorsionaron, ¿qué número traen? 19195″, comenta con su acompañante sobre la identificación de la patrulla, mientras tomaba imágenes de los agentes que se ubicaron en ambas direcciones de una transitada avenida de Guadalajara.

 

GN inició una carpeta de investigación

La Guardia Nacional informó, respecto a un video que fue difundido en redes sociales donde uno de los elementos supuestamente extorsionó a un conductor de Guadalajara, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente para castigar a los culpables.

Detalló en una misiva que la Unidad de Asuntos Internos identificó a los responsables, quienes serán objeto de indagatorias para esclarecer el caso, el cual determinó como “aislado”.

Lee también: AMLO: se consultará reforma de fuerzas armadas, pero sin el INE

“La Guardia Nacional ratifica a la ciudadanía su compromiso de ejercer con firmeza el marco jurídico para sancionar administrativa y penalmente a cualquier integrante de nuestra Institución que cometa actos contrarios a la ley”, señaló la dependencia.

Añadió que lamentan que lo ocurrido en la perla tapatía “demerite la imagen de la Guardia Nacional”, ya que se esfuerzan en consolidarse como “una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”.

Con información de Infobae


*BC