AMLO no acudirá al funeral de la Reina Isabel II; Ebrard asistirá en representación de México

AMLO no acudirá al funeral de la Reina Isabel II; Ebrard asistirá en representación de México

"Ya recibimos la invitación para asistir y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard", refirió el mandatario
Por Redacción 12 Septiembre, 2022

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá al funeral de la Reina Isabel II en Reino Unido, en su lugar será enviado el canciller Marcelo Ebrard en representación de México.

"Enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al Rey Carlos III cuando corresponda", informó el mandatario en la conferencia de prensa de este lunes.

Lee: VIDEO. El féretro de roble de la reina Isabel II llega a Edimburgo, la capital de Escocia
 

"Ya recibimos la invitación para asistir y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard", refirió el mandatario.

El féretro con los restos mortales de la reina Isabel II salió este lunes del palacio de Holyrood, en Edimburgo, rumbo a la catedral de San Gil, en un cortejo fúnebre en el que están presentes miembros de la familia real, entre ellos el rey Carlos III.

Te puede interesar: VIDEO. Para honrar a su madre, Carlos III da su primer discurso como rey
 

El martes, el féretro será trasladado a Londres, hasta el Palacio de Buckingham, desde donde partirá el miércoles un nuevo cortejo fúnebre rumbo a Westminster, escenario de una capilla ardiente que durará varios días.

*MG