Se necesita una limpieza en el Poder Judicial

Se necesita una limpieza en el Poder Judicial: AMLO

La mayor parte de sus integrantes no son honestos, atizó López Obrador
Por Redacción 30 Agosto, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se necesita una limpieza en el Poder Judicial, pues acusó que la mayor parte de sus integrantes no se caracterizan por ser honestos, no resisten cañonazos y tentaciones, además de que desprecian al pueblo.

A pregunta expresa en conferencia de prensa, el titular del Poder Judicial apuntó que le tiene mucho respeto y confianza a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR) y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y “algunos ministros”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 30 agosto 2022 | Crearán organismo público descentralizado IMSS-Bienestar

“Presidente, ¿faltaría limpieza en la autoridad ministerial y en el juez?”, se le preguntó.

“Sí, sí hace falta y que conste, tengo mucho respeto y le tengo confianza al fiscal y al presidente de la Corte y algunos ministros, pero la mayor parte del Poder Judicial no son gentes caracterizadas por la honestidad, o sea, hablando en plata, no resisten cañonazos, no resisten las tentaciones o son representantes de grupos de interés creados, no representan la pueblo, desprecian al pueblo.

“Es una vida como artificial en donde el pueblo no cuenta, cuentan todos los intereses menos el interés del pueblo. Entonces eso es una burbuja, son abogados, las relaciones públicas, todo arriba. Entonces tenemos que cambiar esto y eso es lo que se tiene que procurar”, dijo.

 

*BC *JR