GOLPE AL NARCO. Aseguran dos vehículos con BLINDAJE ARTESANAL utilizados para el CRIMEN en Apatzingán

FOTOS. GOLPE AL NARCO. Aseguran dos vehículos con BLINDAJE ARTESANAL utilizados para el CRIMEN en Apatzingán

Estos vehículos suelen ser modificados y blindados para realizar actos criminales
Por Redacción 29 Agosto, 2022

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal en la localidad de Cenobio Moreno, en el municipio de Apatzingán.

Los oficiales recibieron un reporte de robo de vehículo en dicha comunidad, por lo que se trasladaron y al realizar un operativo en la zona, lograron localizar ambas unidades tipo “monstruo”, de color verde militar.

Los oficiales procedieron a la inspección de los vehículos y a su inhabilitación para después, ponerlos a disposición de la autoridad competente.

 

¿Cómo son estos vehículos?

En meses pasados, las autoridades de Michoacán y las federales han realizado el decomiso de drogas y varios de estos vehículos. Estos suelen ser blindados para proteger a sus ocupantes.

Por dentro suelen ser camionetas normales que cuentan con todos los aditamentos de que dispone cualquier automóvil; sin embargo, suelen ser pintados de verde o con una cromática de camuflaje para poder confundirse con el entorno.

Te puede interesar: VIDEOS. ARDE ZACATECAS. Nuevamente QUEMAN VEHÍCULOS, colocan ponchallantas y BLOQUEAN CARRETERAS en Fresnillo

De esta manera, se pueden usar para el transporte de drogas, armamento e inclusive atacar a células rivales sin que se percaten a tiempo de que serán atacadas.

Además de esto, se les coloca recubrimiento especial para soportar choques o inclusive embestir otros vehículos. En detenciones pasadas se han observado "monstruos" como lo siguientes:

 

*BC

GOLPE AL NARCO. Aseguran dos vehículos con BLINDAJE ARTESANAL utilizados para el CRIMEN en Apatzingán
Sedena le arrebata 2 monstruos usados por el CRIMEN ORGANIZADO2.jpg
Sedena le arrebata 2 monstruos usados por el CRIMEN ORGANIZADO2.jpg