Realiza aterrizaje de emergencia vuelo de Viva Aerobus en Guadalajara, explota turbina al despegar

Realiza aterrizaje de emergencia vuelo de Viva Aerobus en Guadalajara, explota turbina al despegar

Después de unos minutos anunciaron desde la cabina que iban a regresar al aeropuerto a hacer un aterrizaje de emergencia
Por Redacción 24 Agosto, 2022

A través de redes sociales usuarios y vecinos de Guadalajara reportaron que un vuelo de la compañía Viva Aerobus había sufrido un incidente al momento de despegar del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. Varios videos mostraban una bola de fuego avanzando por los cielos de la ciudad.

Fue vuelo 518 de Viva Aerobus con destino de la ciudad de Guadalajara a Los Angeles, California que tuvo el incidente, así lo documentaron pasajero y lo publicaron en redes sociales. En otros videos en Twitter se logra ver como las llamas cubren la turbina derecha del avión mientras intenta aterrizar de emergencia.

Lee: VIDEO. MALDITOS. Pobladores y policías asfixian a osita en Coahuila, ella sólo quería agua
 

Fue poco después de las 10 de la noche de este martes 23 de agosto de 2022, las redes sociales se llenaron de reportes en los que se mencionaba de un fuerte estallido en los cielos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y un avión incendiándose en el aire.

Durante una entrevista para la cadena Notisistema, una pasajera, identificada como Kimberly, detalló los horribles momentos que vivieron dentro del avión de Viva Aerobus después de escuchar una fuerte explosión.

"No teníamos más de 15 minutos volando y se escuchó un ruido muy fuerte e inmediatamente me quité mis audífonos. Todos en el avión se asustaron", dijo Kimberly.

Te puede interesar: Crea AMLO LitioMx, empresa que explotará y comercializará el mineral
 

La joven agregó que su hermano, que iba del lado de la ventanilla, notó que algo explotó en la turbina. "Pensábamos que nos íbamos a morir porque se sentía el avión como que se iba a caer y fue cuando presionamos el botón de emergencia".

Señaló que después de unos minutos anunciaron desde la cabina que iban a regresar al aeropuerto a hacer un aterrizaje de emergencia.

Hasta el momento ninguna autoridades aeroportuaria se ha pronunciado por este incidente.

*MG