Osita va a río de Coahuila a tomar agua, pobladores la asfixian y muere

VIDEO. Osita va a río de Coahuila a tomar agua, pobladores la asfixian y muere

El pequeño animal fue atacado por vecinos de la colonia Santa Cecilia quienes capturaron en ese sector a una osa de apenas cuatro meses de edad
Por Redacción 24 Agosto, 2022

Gran indignación han causado en redes sociales las fotografías donde se aprecia como un grupo de pobladores y policías municipales de Castaños, Coahuila, asfixian a una osezna, mientras la someten.

El pequeño animal fue atacado por vecinos de la colonia Santa Cecilia quienes capturaron en ese sector a una osa de apenas cuatro meses de edad.

Se presume que la osezna bajó a tomar agua, pero los vecinos y elementos de la Policía Municipal, al tratar de someterla, con algunas sogas en el cuello y extremidades la terminaron por asfixiar.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó conocimiento y anunció que procederá con la investigación sobre esta situación de maltrato animal.

Lee: Se cumplen 20 días de la inundación de mina 'El Pinabete' en Coahuila
 

Las imágenes que circulan en redes sociales son muy fuertes y muestran momentos en los que pobladores y policías sujetan las sogas con las que amarran al animal que queda suspendido en el aire, mientras lo jalan.

Se observa además, cómo tanto elementos policiacos como pobladores se ríen ante el sufrimiento de la osezna.

La Profepa informó que “en relación con los sucesos reportados en Coahuila sobre un ejemplar de vida silvestre” se formuló una denuncia penal en contra de quien o quiénes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad.

Te puede interesar: Hijo de regidora panista en Celaya es señalado como presunto extorsionador
 

Y aseguró que “continuará colaborando con las diligencias pertinentes en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito”.

Advirtió que los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa económica.

 “La procuración del bienestar y la preservación de la vida silvestre son prioridad para la Procuraduría, por lo que agotará todos los medios posibles para garantizar un trato digno y respetuoso a todos los ejemplares de vida silvestre”, puntualizó.

 

*MG