Hallan cuerpo con narcomensaje alusivo a palabras de la alcaldesa de Tijuana

Hallan cuerpo con narcomensaje alusivo a palabras de la alcaldesa de Tijuana

“Como dijo la alcaldeza cobren las facturas a quien las deba” se leía en el mensaje dejado junto al cuerpo de una mujer
Por Redacción 22 Agosto, 2022

Durante los primeros minutos del sábado fue encontrado el cuerpo de una mujer en el municipio de Tijuana en la calle Mazatlán, esquina con Tecate de la colonia Buenos Aires Norte de la delegación Cerro Colorado.

Junto al cadáver fue encontrado un narcomensaje con amenazas, en la cartulina el mensaje escrito hacía referencia a las polémicas declaraciones de la edil de Tijuana, Montserrat Caballero, que resonaron en los últimos días.

Como dijo la alcaldeza cobren las facturas a quien las deba, 1er y último aviso 03 aguiñiga (Lobo) y 02 green (pelos de muñeca) cumplan cumplan sus compromisos porque para estirar la pata son muy buenos. ATT. LA MOJARRA”, se lee en el mensaje.

Te recomendamos: Jóvenes desaparecidos en la Sierra Norte, aparecieron muertos en Veracruz; uno asfixiado, el otro mutilado

El narcomensaje estaba firmado por La Mojarra y dirigido a presuntos deudores. El cadáver, por otro lado, estaba envuelto en dos cobijas y presentaba heridas aparentemente causadas con un objeto punzocortante en el rostro y el cuello. De igual forma, estaba amarrada con un cable.

Más tarde, reportes locales informaron el hallazgo otras dos mujeres a lado de la carretera Tijuana-Rosarito a la altura de Puente de la Joya, las cuales también estaban envueltas en cobijas. En este caso no se encontró un narcomensaje y no se se sabe si estas están ligadas al primer cuerpo encontrado.

Cobren las facturas a quienes no les pagaron

El mensaje hace alusión a lo declarado por la alcaldesa de Tijuana, y de afiliación a Morena, quien tras la quema de más de una decena de vehículos el 12 de agosto, emitió un videomensaje para informar de los trabajos de las autoridades para mantener el orden.

Sin embargo, ahí exigió que los responsables y los grupos criminales cobraran sus facturas a los responsables y no se desquitaran con el resto de los tijuaneneses.

Lee también: NARCOVIDEO. CJNG presentó a trabajador “levantado” que reparaba cámara de seguridad en Zacatecas

No vamos a permitir que un sólo ciudadano tijuanense pague las consecuencia de quienes no pagaron sus facturas. Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”.

Estas, por supuesto, no pasaron por alto a nadie y fueron tomadas como una declaración de rendición o permisividad por parte del gobierno de Montserrat Caballero Ramírez hacia los grupos del crimen organizado, lo que resultó en numerosas críticas en contra de ella.

Lee también: VIDEO. "Cobren las facturas a quienes no les pagaron”: Alcaldesa de Tijuana a criminales

la mojarra
la mojarra
la mojarra