Lomito

Descubren la verdadera historia del “Hachiko mexicano”

Su dueño pese a sus condiciones precarias cuida mucho a su perrito quien considera no solo un perro, sino su mejor amigo
Por Redacción 13 Agosto, 2022

El Hachiko mexicano si tiene dueño, pasaron los días y distintas leyendas había  a su alrededor que espera sentado frente al metro La Raza. Se trata de Sergio un hombre que vive en situación de calle desde hace 10 años.

Se llama Canela es hembra y Sergio su dueño quien se dedica a realizar trucos en el metro   para ganar algunos pesos o busca restos de comida  para él y pasa su amiga fiel.

De acuerdo al reportaje realizado por Dana Estrada, Sergio relata que tenía dos perros; uno de nombre Miguelita que era madre de Canela, Miguelita también lo esperaba en la entrada del metro pero lamentablemente murió.

Te puede interesar: “HACHI MEXICANO”. Inmóvil y absorto lomito espera a su dueña en el metro La Raza

 

El Japo” como también lo conocen  recolecta croquetas en tiendas para  Canela y antes de irse a trabajar le deja agua en balde junto a un altar a la Virgen de Guadalupe. Al llegar a su área de trabajo, que es el metro, se recuesta en una cama de vidrios para sorprender    a conocidos y extraños y ganar unas monedas por su espectáculo.

De acuerdo al reportaje publicado en Reforma, muchos comerciantes que lo conocen afirman que  “El Japo” prefiere dar su comida a  su perro que autoalimentarse lo cual refleja en gran amor que tiene por él.

Al terminar de trabajar, Sergio se  reencuentra con Canela en la salida de la estación del metro La Raza. Esta rutina que han realizado por años y que conmovido a muchos mexicanos.

*OC