Tehuana ENGAÑA a Murat para TOMARSE SELFIE con cartel de 666 FEMINICIDIOS en Oaxaca

VIDEO. Tehuana ENGAÑA a Murat para TOMARSE SELFIE con cartel de 666 FEMINICIDIOS en Oaxaca

Una mujer vestida de tehuana exhibió una pancarta en la que se leía: “Oaxaca lo tiene todo” y al reverso, la denuncia de “666 feminicidios 2016-2022”

Por Redacción 4 Agosto, 2022

En Oaxaca, durante el desfile de las delegaciones que participan en la Guelaguetza, una mujer exhibió una pancarta en la que se leía: “Oaxaca lo tiene todo” y al reverso, la denuncia de “666 feminicidios 2016-2022”. La joven vestida de tehuana protestó a un lado del gobernador de la entidad Alejandro Murat.

Pese al cerco de seguridad, ni vieron venir el cambio del cartel, por lo que al notar lo que decía, el equipo del gobernador reaccionó e intentó quitar la cartulina a la mujer tehuana sin éxito. El hecho quedó inmortalizado en videos y fotografías que se viralizaron en redes sociales. Mientras el gobernador siguió su camino.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, en el turístico e histórico atrio de la iglesia de Santo Domingo, colectivas y activistas se manifestaron contra la gestión del gobernador Murat, cuestionando los mecanismos para prevenir, atender y erradicar la violencia feminicida, ya que en la mayor parte de los más de 600 casos de feminicidio, impera la impunidad y el carpetazo.

Te puede interesar: La saxofonista Elena Ríos es desalojada de la Guelaguetza; le arrebatan manta de ‘Oaxaca Feminicida’

En esta edición 2022 de la Guelaguetza, ha sido aprovechada la difusión del evento por los sectores sociales para evidenciar su descontento, ante diversas problemáticas no resueltas en la entidad. Tal es el caso de la reprimida manifestación de la saxofonista María Elena Ríos, y otros sectores sociales.

 

*BC