Crítica Ricardo Anaya que AMLO inaugure obras sin terminarlas

AMLO solo espera que un títere lo sustituya en 2024 para que ‘le cubra las espaldas’, acusó el panista
Por Redacción 12 Julio, 2022

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, criticó las nuevas obras del presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que ha inaugurado la refinería de Dos Bocas, aunque no está terminada.

López Obrador se ha convertido exactamente en lo que él mismo criticaba. Fíjate qué rapido se le olvidó lo que él mismo opinaba de los políticos fantoches que hacían faramalla inaugurando obras que ni siquiera estaban terminadas. Pues él igual, se atrevió a inaugurar la refinería de Dos Bocas que no está terminada, a la que le faltan años para que esté terminada”, apuntó este lunes.

Lee: Juez declara injustificada ausencia de Ricardo Anaya en audiencia

En su video semanal, Anaya calificó como un engaño la inauguración, pues la refinería aún no produce.

“Además del fraude y la mentira de inaugurar una obra incompleta, es un absurdo por muchísimas razones”, dijo.

El panista consideró que lo más rentable para México sería extraer y vender petróleo ahora que su precio es alto.

Además, Ricardo Anaya dijo que la refinería no beneficiará al pueblo de Tabasco, como ha afirmado López Obrador, pues este tipo de obras general contaminación en el medio ambiente.

“Otra mentira es eso de que le va a traer muchísimos beneficios a Tabasco, tristemente no es verdad. Donde hay refinerías lo que queda cuando empiezan a operar es muchísima contaminación, o sea, ve nomás las contingencias ambientales en Tula, en Salamanca, en Cadereyta. Y lo de los empleos es también una gran mentira, cuando una refinería ya está terminada es bien poquita la gente que trabaja ahí. En EU en promedio solo hay 400 personas trabajando en una refinería y no son los mismos que la construyeron”, destacó en su video.

El panista también consideró que López Obrador engaña cuando asegura que la construcción de esta obra es “en defensa de nuestra soberanía”.

“Es tal el tiradero que está dejando López Obrador en el país, la inseguridad, las masacres, todo subiendo de precio, obras absurdas y sin terminar, es tal su tiradero, que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira. La mentira de que su tiradero de gobierno en realidad fue la magnifica Cuarta Transformación”, concluyó.

*MG