Sabes cuándo depositan el pago RETROACTIVO a maestros por incremento salarial 2022

SEP. ¿Sabes cuándo depositan el pago RETROACTIVO a maestros por incremento salarial 2022?

El pasado Día del Maestro 2022 Delfina Gómez, titular de la SEP anunció que los profesores de México recibirán un aumento salarial este año, por lo que ya existe una fecha oficial, aquí te lo decimos
Por Redacción 6 Julio, 2022

El pasado Día del Maestro 2022 Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública anunció que los profesores de México recibirán un aumento salarial este año, por lo que ya existe una fecha oficial en la que se comenzará a depositar el pago retroactivo para los docentes, como una de las mejoras en las condiciones laborales para los profesores de nuestro país.

De acuerdo con lo que comunicó la SEP aquel día, los docentes de México recibirán un aumento debido a su desempeño durante la pandemia por COVID-19 en la que las escuelas del país cerraron y se tuvo que adoptar un modelo nuevo de educación a distancia, el incremento que se aprobó fue del 6.3%.

Según el medio 'Milenio', pese a que se aprobó un aumento para los profesores, los integrantes del gremio de docentes están en descontento debido a que las autoridades de la SEP no especificaron los criterios mediante los cuales se llevará a cabo el incremento salarial.

Te puede interesar: SEP dará aumento salarial a docentes que ganen menos de 20 mil pesos al mes

Otra de las quejas importantes que recogió el diario 'Milenio' es que el porcentaje que subirá su paga es muy poco en relación con las largas distancias que tienen que cubrir los profesores para poder dar clases, asegurando que con la inflación actual y el silencio del sindicato, podría no ser suficiente por lo que los docentes de la SEP muestran descontento frente al aumento.

Hay varias incongruencias respeto al supuesto anuncio. Los maestros estamos muy inconformes porque nos están dando atole con el dedo, no hay aumento de 7 por ciento porque no hay precisión si una parte será al bruto o a las prestaciones o cómo será, y en todo esto, el sindicato callado

Con este aumento también se pretende que el personal de docentes de México pueda hacer frente a la inflación que en este 2022 está alcanzando niveles históricos.

 

¿Cuándo depositan?

Los profesores serán los primeros en recibir el pago retroactivo pues ya se sabe cuándo se los van a depositar, por lo que se preparan para ver reflejado el aumento salarial que prometió la SEP el Día del Maestro 2022.

El aumento salarial que cubrirá el pago retroactivo desde el 1 de enero del año en curso, se va depositar como una nómina complementaria entre el 5 y 10 de julio para todos los docentes de la SEP.

*BC