Congreso de al Unión

Analizamos otorgar diputación a Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente: Mier

Se espera la iniciativa para la modificación del horario. No fue correcto el cateo a la propiedad de Alejandro Moreno
Por Redacción 5 Julio, 2022

A través de la concertación política se atenderá la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto al espacio a Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente, adelantó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Aclaró que ya hay acuerdos previos desde hace 8 días y será mañana, a través del diálogo, de la comunicación política y del sustento jurídico, para darle una respuesta puntual a la sentencia que emitió el Tribunal.

Mier Velazco recordó que están en receso y evitó anticipar lo que han venido construyendo.

Ayer tuvieron una reunión, mañana se llevará a cabo la definitiva y hacia las 6 de la tarde de mañana ya se podrá emitir, en conjunto, por parte de la Junta de Coordinación Política una respuesta al respecto.

Te puede interesar: Habrá jurado anónimo para el caso de Genaro García Luna

 

Respecto a la propuesta de modificar el horario de verano, el coordinador de los diputados de Morena comentó que en las dependencias del Ejecutivo Federal al parecer hay coincidencia técnica, médica y económicamente, por lo cual no hay ningún impedimento para regresar al anterior horario.

Finalmente, respecto al cateo a la propiedad del presidente nacional del PRI, Alejandro Morena, refirió que las formas no son las correctas, no se pueden utilizar las instituciones de esa manera, -injusta e indigna- para nadie, independiente si es político o no.

*OC