Suman más de 2 mil médicos especialistas contratados: IMSS

Suman más de 2 mil médicos especialistas contratados: IMSS

Los galenos fueron distribuidos en el IMSS, Issste, Pemex, IMSS Bienestar e institutos nacionales
Por Redacción 5 Julio, 2022

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que de los 4 mil 491 médicos especialistas acreditados en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, ya fueron contratados 2 mil 253, es decir, el 50%.

En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS señaló que debido a que los rezagos siguen siendo importantes, la convocatoria de especialistas tendrá una vigencia permanente.

“El pasado viernes 1 de julio, concluimos la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas, los gobiernos de los estados que integró el Insabi ya contrataron a mil 188 médicos y medicas; el IMSS a 702; el ISSSTE 202; Pemex 31, el IMSS Bienestar 119 y los institutos nacionales a 11. Es decir, un total de 2 mil 253 especialistas que ya fueron contratados.

Te puede interesar: Puebla necesita 566 médicos especialistas

“Entonces lo que se va hacer en este momento con los 2 mil 241 médicos que ya fueron acreditados es que habrá dos rondas más: la segunda ronda ya está en marcha, concluye el 7 de julio, la tercera ronda inicia el próximo 13 de julio, y una vez concluidas estas dos etapas más la intención es lograr contratar al mayor número de médicos especialistas”, indicó.

El titular del IMSS indicó que la apertura de la convocatoria permanente se abrirá el próximo 18 de julio, pero bajo nueva modalidad: “A partir de que un médico pueda acreditar su cédula, todos los datos que necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces él será el primero en tener la oportunidad de seguir el procedimiento hasta su contratación”, detalló.

*BC *JR