VIDEO. “Un sueño” Inaugura AMLO primera etapa de Refinería de Dos Bocas

VIDEO. “Un sueño” Inaugura AMLO primera etapa de Refinería de Dos Bocas

En compañía de la secretaria de Energía, AMLO destacó que la refinería producirá 300 mil barriles de combustible diarios
Por Redacción 1 Julio, 2022

Este viernes, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera etapa de la Refinería de Dos Bocas ubicada en Tabasco, la cual tuvo un costo de más de 12 millones de dólares y tendrá la capacidad de producir 300 mil barriles de combustibles diarios, esto ante invitados y miembros de su gabinete.

De acuerdo con información de La Razón, esta primera etapa se construyó en tres años y estuvo a cargo de la Secretaría de Energía. El evento se efectuó al interior de la refinería en una carpa.

Te puede interesar: Antonio de la Cruz, es el duodécimo asesinado en México este año

Aunado a lo anterior, López Obrador y su secretaria de Energía, Rocío Nahle indicaron que la planta estaría lista para 2022.

Por lo que, durante la inauguración, AMLO aseguró que es un sueño hecho realidad, “vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo”.

Asimismo, destacó que fue el mejor sitio y se encuentra con la materia prima para producir, "esto significa ser independientes (...) tenemos nuestro diésel y podemos mantener los precios en beneficio para los mexicanos".

Te puede interesar: Se infiltra el Cartel de Sinaloa en la industria pesquera: investigación

Tras cortar el listo, AMLO recorrió las nuevas instalaciones y reconoció la labor de los trabajadores de la obra, además de reiterar que Dos Bocas Olmeca tendrá una terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche... se cuenta con materia prima, no se hizo infraestructura especial", finalizó.

*ARD