López-Gatell podría ser el Zar de salud

López-Gatell podría ser el Zar de salud

Secretario de Salud busca que López-Gatell coordine expedición de normas oficiales mexicanas
Por Redacción 1 Julio, 2022

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, planea otorgar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las facultades para presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e información en Salud, que es el órgano responsable de emitir las normas oficiales mexicanas a las que deberán sujetarse las instituciones para la prestación de los servicios de atención médica.

Dicho acuerdo, que se encuentra en revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), establece que el subsecretario deberá emitir y coordinar la expedición de normas oficiales mexicanas en las materias competencia de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, las cuales están previstas en los artículos artículo 8 y 9 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud..

Lee: Se ausenta de la conferencia matutina López-Gatell; “tiene catarro”, dijo AMLO
 

Estulto reto el de López-Gatell

Dicho reglamento establece que estas acciones son un trabajo que corresponde al titular de la dependencia, pero señala que los subsecretarios tienen, dentro del ámbito de su competencia, la facultad genérica de presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización del que sean parte.

Caso que corresponde al subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, pero esta se encuentra acéfala y no se ha vuelto a ocupar esa titularidad, por lo que estudian nombrar a López-Gatell para la tarea.

Te puede interesar: Invitan a sumarse a la demanda por negligencia contra Hugo López-Gatell
 

De ser publicado este acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, entrará en vigor al día siguiente y aclara que la delegación del ejercicio de las facultades no excluye la posibilidad de su ejercicio directo por parte del titular de la dependencia.

Por lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mantendrá permanentemente informado al secretario de Salud sobre el ejercicio de las facultades que le fueron otorgadas. MILENIO

*MG