Aún con el desabasto de agua, consideran a Monterrey como la mejor ciudad para vivir en México

Aún con el desabasto de agua, consideran a Monterrey como la mejor ciudad para vivir en México

El estudio realizado por la Unidad de Inteligencia del medio británico situó a la capital de Nuevo León en el lugar 11 de los mejores lugares para vivir en América Latina
Por Redacción 24 Junio, 2022

Una vez más Monterrey, Nuevo León, es considerada como la mejor ciudad del país para vivir en América Latina.

La pandemia por Covid-19 ha generado diversos cambios en las ciudades de todo el país, logrando en algunas de ellas caer de este preferencia, pero en caso de Nuevo león el escenario es todo lo contrario.

De acuerdo al estudio realizado por  The Economist, en los últimos dos años ranking de las ciudades a cambiado, pero en el caso de Nuevo león se ha distinguido por ser uno de los mejores lugares para vivir.

En este ranking Monterrey ocupa el lugar número 11 al haber obtenido una calificación por arriba de 60 puntos, seguida de la Ciudad de México que logró la posición 14, con un puntaje debajo de 60.

Lee: VIDEO APOCALÍPTICO. En Monterrey pelean por agua de la llave de un parque público
 

Dentro de esta lista, el primer lugar lo ocupa Buenos Aires, Argentina; después San Juan, Puerto Rico; Santiago de Chile; Montevideo en Uruguay; San José, capital de Costa Rica; Lima en Perú, la Ciudad de Panamá, en Panamá.

En Brasil están Río de Janeiro y Sao Paulo, mientras que Asunción, en Paraguay, cierra el top 10 de las mejores ciudades; justo en el lugar 11 se encuentra Monterrey.

Sin embargo, quienes ocupan los primeros 10 lugares a nivel mundial se encuentran en continentes como Europa, Asía y sólo algunas ciudades del norte de América.

Te puede interesar: Catean inmueble de "El Bronco" en el municipio de García, Nuevo León
 

La mejor ciudad para vivir a nivel mundial es Viena en Austria, en segundo Copenhagen en Dinamarca, tercero Zúrich en Suiza, el cuarto y quinto lugar lo ocupa Canadá con Calgary y Vancouver.

Suiza aparece nuevamente en el ranking con Geneva; Alemania con Frankfurt, Canadá se abre otro espacio con Toronto, luego Ámsterdam de Países Bajos; sigue Osaka en Japón y por último Melbourne en Australia.

*MG