Se unen CJNG y del Cártel del Golfo en Zacatecas: SEDENA

Se unen CJNG y del Cártel del Golfo en Zacatecas: SEDENA

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval destacó la detención “con uso de inteligencia” de 24 presuntos delincuentes, cinco de ellos de relevancia
Por Redacción 21 Junio, 2022

Con la detención de hasta 24 presuntos delincuentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González confirmó que los cárteles Jalisco Nueva Generación y del Golfo mantienen una alianza en Zacatecas.

Detalló que la detención se realizó del 21 de mayo al 20 de junio de este año y de estos 24 detenidos cinco de ellos son identificados como de relevancia por su peligrosidad.

Lee: VIDEO. "AL CHANGO NO LE TOCABA". Componen 'changocorrido' a MONO ABATIDO durante enfrentamiento
 

Entre las cinco relevantes detenciones figuran Óscar “N”, alias “Mando Mosca”, identificado como jefe regional de la alianza CJNG-CDG que se disputa el control territorial en Zacatecas con el cártel de Sinaloa.

En dicho Otros de los detenidos en Ciudad Obregón, Sonora, fueron identificados como José Carlos “N”, alias “El Chamuco”; Marco Antonio “N”, alias “El Tony”; Carlos Alfredo “N”, presuntamente vinculados al grupo delictivo de los “Arellano Félix”.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES. ENFRENTAMIENTO entre MARINA y HOMBRES ARMADOS deja 10 MUERTOS en Edomex
 

Este último grupo es considerado por la autoridad federal de seguridad como generadores de violencia en Baja California.

Asimismo, el titular de la Sedena reportó la captura de Carlos “N”, alias “El Guile”, operador relevante en el robo de hidrocarburos del grupo de los “Cenobios”.

*MG