Gober de Nuevo León encabeza operativo para detectar tomas ilegales de agua

Gober de Nuevo León encabeza operativo para detectar tomas ilegales de agua

La cantidad que era robada era similar al abasto que requiere la población de García para subsistir, por lo que calificó de contundente el golpe que se hizo a esta situación ilegal
Por Redacción 13 Junio, 2022

Tomas ilegales de agua fueron detectadas por lo que el gobernador Samuel García Sepúlveda, ordeno un operativo que el mismo encabezó para dar con el embalse que abastecía de forma ilícita un truchero.

Este fue ubicado sobre el kilómetro 73 de la Carretera Libre a Reynosa, en Los Ramones, en ese punto estaba siendo utilizada la Presa. En el lugar fueron hallados elementos que evidenciaban la mala práctica.

Lee: Gobernador de Nuevo León y esposa violaron la Ley al sacar al bebé: DIF Nacional y Procuraduría

 

La cantidad que era robada era similar al abasto que requiere la población de García para subsistir, por lo que calificó de contundente el golpe que se hizo a esta situación ilegal.

Para evitar cualquier clase de fuga del liquido el gobernador ordeno la colocación del válvulas en la zona para que sea extraído de forma legal y llevado para uso de los habitantes de Área Metropolitana de Monterrey

Te puede interesar: ONG alerta sobre posible delito de trata en "adopción" de bebé por Samuel García y su esposa

“En este momento vamos a poner una válvula al ducto para que ya no haya fuga, vamos a traer bombas para sacar toda esta agua que es propiedad de Nuevo León; se conecta Agua y Drenaje y se va a la ciudad”, explicó.

Como parte del operativo para detener la extracción ilegal de agua, Samuel García estatal recorrió la región citrícola, que conecta con los Ríos Pilón y Ramos.

*MG