A través del monitoreo del C5 atrapan a ladrones de transporte público en la Álvaro Obregón

VIDEO. Así detuvieron a dos LADRONES de TRANSPORTE PÚBLICO en Álvaro Obregón

Gracias a una denuncia y a las cámaras del C2 se logró dar con el paradero de los presuntos delincuentes; elementos de la SSC les decomisan un arma de fuego y un cuchillo
Por Redacción 4 Junio, 2022

Una denuncia por medio del botón de auxilio del C5 logró dar con el paradero y captura de dos individuos que, minutos antes, subieron a una unidad del transporte público que circulaba en la colonia Corpus Christy, alcaldía Álvaro Obregón, para despojar de sus pertenencias con violencia a los usuarios.

Minutos después de ser asaltados, uno de los pasajeros pidió la ayuda a través del botón de auxilio, ubicado en la misma calle donde ocurrió el asalto. El varón dio la descripción de los presuntos delincuentes, además de mencionar que estos los amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo, para luego descender de la unidad y escapar en una motocicleta blanca.

Te puede interesar: AHORA USAN METRALLETA, captan dos asaltos a pasajeros en Coacalco

Los datos aportados por el usuario fueron fundamental para ubicar a los agresores, por medio de las cámaras de videovigilancia de la zona Poniente, las cuales siguieron su rastro y después de algunos minutos, lograron dar con su paradero en tiempo real.

 

Aprehendidos por elementos de la SSC

Al tenerlos bien ubicados, los monitoristas del C5 pidieron el apoyo de elementos de la SSC, quienes se trasladaron junto con algunas de las víctimas al inmueble donde se localizaban los presuntos hampones.

Al llegar al lugar, las víctimas los reconocieron plenamente, así que los uniformados procedieron a realizarles una revisión de rutina, entonces se les encontró el arma de fuego y el cuchillo con los cuales minutos antes, habían amagado a los usuarios del transporte público para “desplumarlos” y después darse a la fuga en una motoneta blanca.

Sin embargo, no contaron con que gracias a la denuncia y a las cámaras del C5, lograrían dar con ellos, pues cuando los elementos de la SSC capitalina llegaron, se les vio sorprendidos.

Luego, se les incautaron las armas antes mencionadas y fueron ingresados a una de las patrullas para ser presentados ante el Ministerio Público correspondiente y enfrentar las denuncias que las víctimas estaban dispuestas a levantar contra ellos.

Este hecho corroboró que es importante presentar la denuncia y pedir auxilio al sistema de monitoreo del C2 y C5, donde las autoridades están dispuestas a brindar el apoyo a la ciudadanía.

*BC