Cayeron tres de la Unión Tepito en la Central de Abastos de Ciudad de México

Cayeron tres de la Unión Tepito en la Central de Abastos de Ciudad de México

Los tres sujetos trataron de intimidar a los uniformados asegurando que pertenecían a una banda delictiva que opera en el centro de la ciudad
Por Redacción 31 Mayo, 2022

Tres sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la Central de Abastos con dosis de aparente droga, las cuales habrían tratado de comerciar en el área federal, por lo que tanto las sustancias ilícitas como los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) dio a conocer lo ocurrido este domingo 29 de mayo, en el cual dio a conocer que policías capitalinos llevaban a cabo labores preventivas en la colonia Área Federal Central de Abastos, en la cual se percataron de la presencia de tres sujetos.

Entre las calles Frutas y Legumbres, y 39, los uniformados vieron a los hombres que manipulaban lo que a simple vista parecían ser bolsitas con droga, por lo que se acercaron a los sujetos para posteriormente realizarles una revisión de rutina.

Los policías les marcaron el alto a los presuntos delincuentes, ante lo cual trataron de huir del lugar, “pero en una rápida acción y en apego a los protocolos de actuación, les marcaron el alto y les solicitaron una revisión preventiva”.

Te puede interesar: Desarticulan célula criminal de LA UNIÓN TEPITO ligada al ataque contra la banda Maskatesta

Tras ser sujetos de la revisión, los sujetos fueron encontrados en posesión de 44 bolsitas que contenían aparente marihuana, así con dinero presuntamente derivado de las ventas de dicha sustancia.

Los hombres de 20, 21 y 28 años fueron presentados ante el Ministerio Público capitalino, quien determinará su situación legal en los próximos días, después de integrar la carpeta de investigación con las evidencias recuperadas por los policías.

“Cabe señalar que al momento de su detención y para tratar de evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, los sujetos dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad de México”.

El pasado 24 de mayo policías capitalinos detuvieron a Diego Axel “N”, El Gordo, líder de una célula criminal perteneciente a la Unión Tepito, la cual operaba en las calles de las colonias Roma, Condesa y Polanco en la Ciudad de México; los uniformados encontraron drogas, armas largas y un vehículo de lujo en su domicilio.

Policías capitalinos y mexiquenses colaboraron para llevar a cabo un operativo durante la madrugada del pasado lunes 24, por medio del cual se ejecutaron cateos en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, así como en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tlalnepantla.

Lee también: ¿Quién fue ‘Pancho Cayagua’, fundador de La Unión de Tepito, asesinado en un estacionamiento de súpermercado?

El objetivo del operativo fue desarticular una banda de narcomenudistas y extorsionadores que operaban en las colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, una de ellas la colonia Roma, en la cual un sujeto asesinó a tres personas el pasado 23 de mayo.

El Gordo fue identificado como el líder de la banda delictiva que operaba en bares de la Roma-Condesa, donde se dedicaba a distribuir y comerciar drogas, además de cobrar extorsiones a gerentes y dueños de centros nocturnos.

Al interior del domicilio de El Gordo, ubicado en el Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza, uniformados capitalinos encontraron varias bolsas que a su vez contenían dosis de marihuana, cocaína y pastillas de éxtasis, conocidas popularmente como tachas.

De la misma forma, se encontraron tres armas largas automáticas con sus respectivos cargadores, decenas de cartuchos útiles y un arma corta con sus accesorios; así como un vehículo Mini Cooper.

Autoridades capitalinas dieron a conocer que El Gordo era uno de los hombres de confianza de El Pistache, antiguo líder de La Unión Tepito, además de ser colaborador de Francisco “N”, El Puma, quien fue detenido en el mismo operativo.

*BC