Alumno de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana amenaza con detonar explosivos

VIDEO. Alumno de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana amenaza con detonar explosivos

El alumno publicó un video en Tik Tok en el que aseguraba contar con los explosivos para llevar a cabo su plan
Por Redacción 29 Mayo, 2022

Un joven amenazó con explotar la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) de Tijuana, Baja California, y quien aparentemente es estudiante de la institución, provocó la movilización de las autoridades para reducir y evitar riesgos para el alumnado.

En el video que aparentemente él mismo circuló y en el que se aprecia portando el uniforme de la preparatoria antes mencionada, y señala que no han ido a recogerlo, además de sentirse "acabado y destrozado".

Lee: CHE LOCO; alumno de secundaria en la CDMX amenaza con tiroteo en su escuela
 

"¿Tenemos los explosivos? Sí los tenemos, aquí están. ¿Tenemos la voluntad? No me queda, por eso mismo voy a hacer esta pend... porque ya me voy a morir en tres días”, se escucha que comenta en el video.

Asimismo, posterior a esta frase, comenta que aprovecharía sus supuestos últimos días de vida bombardeando el plantel con su uniforme, pues quería que la imagen de la preparatoria quedara manchada.

En el video se puede observar que apunta la cámara hacia dos mochilas donde presuntamente tenía los explosivos para llevar a cabo su plan, por lo que se viralizó rápidamente pero el video original fue eliminado de la plataforma.

Te puede interesar: Tiroteo en primaria de Texas deja 15 alumnos y una maestra muertos; hay varios heridos
 

Al enterarse de la situación, el director de la institución educativa, Carlos Abel Eslava Carrillo, informó a los estudiantes lo que ocurría, además de dar parte a las autoridades correspondientes, por lo que policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron el Operativo Mochila Segura en busca de los explosivos, sin embargo no encontraron nada durante este viernes, mientras que el estudiante que hizo la amenaza está plenamente identificado.

Así, se citó a sus padres a la escuela y el director informó que no pasarían por alto los comentarios hechos por el alumno, a quien se le brindará atención psicológica con expertos en salud mental y un seguimiento adecuado para que continúe sus estudios, pero en la modalidad en línea.

*MG