Hay “elementos muy sólidos” contra autores materiales e intelectuales del homicidio de Cecilia Monzón

Hay “elementos muy sólidos” contra autores materiales e intelectuales del caso Cecilia Monzón

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal, dijo que hay comunicación permanente con el gobierno de Puebla
Por Redacción 26 Mayo, 2022

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad federal, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, dijo que hay “elementos muy sólidos” para avanzar contra autores materiales e intelectuales del asesinato de Cecilia Monzón.

Agregó que hay comunicación permanente con el gobierno de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa y con el titular de la fiscalía Gilberto Higuera.

 

Puedes leer: La Mañanera de HOY de AMLO | 26 mayo 2022 | Telecom se convertirá en “Financiera para el Bienestar”

 

El subsecretario Mejía Berdeja insistió que la Federación está pendiente de este caso y su investigación.

Ayer en la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, diputadas y diputados, al igual que senadoras y senadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de la abogada y defensora de derechos humanos Cecilia Monzón y condenaron su asesinato.

A través de un pronunciamiento de la Mesa Directiva de la Permanente, exhortaron a las autoridades competentes a trabajar en estrecha coordinación para que este lamentable suceso no quede impune y se identifique y se sancione a los autores intelectuales y materiales del homicidio.

*JR