Federación abre convocatoria para más de 13 mil médicos especialistas

Federación abre convocatoria para más de 13 mil médicos especialistas

Los interesados podrán inscribirse desde este martes a las 12 del día
Por Redacción 24 Mayo, 2022

El gobierno federal anunció una convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país.

En la conferencia matutina, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que la plataforma medicosespecialistas.gob.mx será lanzada este martes a las 12:00 horas.

De estas plazas, cinco mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan de IMSS-Bienestar, detalló Zoé Robledo.

Las plazas con mayores lugares son internista, mil 753; urgenciólogo, mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517 y anestesiología, mil 367.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 24 mayo 2022 | Hay 13 mil plazas disponibles para médicos especialistas

Una vez que se abra la plataforma, los interesados deberán ingresar a la página para registrarse y obtener su número de usuario para seguir adelante con el proceso.

Después deberán llenar una sección con datos generales, especialidad, lugar de residencia y grado de estudios.

El martes 7 de junio se darán a conocer los resultados de la primera fase del proceso. Y el día 11 de junio comenzará la recepción de documentos para contratación en 32 sedes que serán instaladas en el país. 

“Dejaré un buen sistema de salud”

Al manifestar que es un “desafío importantísimo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que resta de su gobierno se dedicará a dejar un buen sistema de salud, integral, completo y gratuito, sobre todo para beneficiar a la población sin seguridad social, que reconoció, es la mitad de los mexicanos.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que con este plan se busca que toda la atención médica, las medicinas, los estudios clínicos así como las prótesis sean gratuitas para cumplir con el derecho a la salud y “que no sea indispensable el dinero”.

“Es un desafió importantísimo el garantizar el derecho a la salud. Nos vamos a dedicar durante el tiempo que nos falta, el gobierno que represento, a dejar un buen sistema de salud, integral, completo y gratuito; que no sea indispensable el dinero.

"Que la atención médica, los medicamentos, los estudios clínicos, prótesis, todo gratuito, sobre todo para la población sin seguridad social, que es la mitad de la población del país”, dijo en Palacio Nacional.

*BC