Pelea de estudiantes en Nayarit: uno en coma y otro preso

IMAGÉNES FUERTES. Riña de estudiantes en Nayarit deja a joven en coma tras recibir patada en la cara

Jerson “N”, de 17 años, será procesado por homicidio en grado de tentativa en contra de Dorian “N”, de 13 años
Por Redacción 23 Mayo, 2022

Jerson “N”, de 17 años, será procesado por homicidio en grado de tentativa en contra de Dorian “N”, de 13 años. Esto, derivado de una riña entre estudiantes que ocurrió en las afueras de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, de la colonia Villas de la Cantera en Tepic. El primero pateó en el rostro al segundo y lo dejó en coma.

Te puede interesar: VIDEO. SE DAN CON TODO. Profesor y alumno del IPN se agarran a golpes; la institución ya investiga los hechos

La agresión quedó grabada en vídeo, ya que varios estudiantes presenciaron la pelea y animaban a los contrincantes. Dorian tenía sometido en el suelo a otro menor, también estudiante de dicha secundaria. Montado sobre él le propinaba golpes, cuando intervino Jerson, estudiante del Conalep La Cantera, ubicado a 500 metros del lugar donde ocurrió la agresión. El joven de bachillerato le dio una patada en el rostro y Dorian se desplomó entre convulsiones.

 

Pelea de estudiantes en Nayarit

La agresión ocurrió el martes 18 de mayo. El joven de secundaria se mantiene grave pero estable en un hospital de Tepic, donde continuarán los exámenes para conocer posibles secuelas de esta agresión, de acuerdo con sus familiares.

 

Detienen a agresor de estudiante de secundaria

Gracias a la grabación, las autoridades pudieron identificar al agresor de nombre Gerson, quien es menor de edad y estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) La Cantera.

El agresor fue detenido y se encuentra en el Centro de Readaptación para Menores Infractores de Nayarit en espera de su primera audiencia.

El agresor se mantendrá en el Centro de Readaptación Social para Menores Infractores y será juzgado de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, aunque al cumplir la mayoría de edad será trasladado al Cereso “Venustiano Carranza” de Tepic.

*BC