En Puebla empleado de la CFE agrede con un desarmador a un perro y termina matándolo

En Puebla empleado de la CFE agrede con un desarmador a un perro y termina matándolo

Un trabajador de la CFE apuñaló a un perro argumentando que lo había mordido. Policías de Puebla rechazaron detenerlo pese a que el Código Penal sanciona el maltrato animal
Por Redacción 13 Mayo, 2022

Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mató a una perrita al enterrarle un desarmador en el cuello, en el municipio Santiago Momoxpan de Puebla. A pesar de que las autoridades arribaron al lugar, no fue detenido porque no cometió ningún delito, de acuerdo a la policía municipal.

La perrita, de la raza schnauzer, no sobrevivió a la agresión luego de que el trabajador de la Comisión la atacara con un desarmador. El incidente fue mostrado por vecinos de la zona a través de las redes sociales, mismos que llamaron a las autoridades para reportar la flagrancia del acusado.

Los hechos sucedieron en el junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Lee: CJNG desplegó a SICARIOS fuertemente ARMADOS para combatir al Ejército en Michoacán
 

En redes sociales se difundió un video compartido por una mujer que grabó al agresor. En él asegura que lo mató porque le ladró y, según el empleado, “le mordió el pantalón”.

En las imágenes se puede apreciar a dos mujeres llorando desconsoladamente junto al cuerpo del perro.

También se ve al trabajador de la CFE que ni se inmuta y sigue trabajando.

Una usuaria en redes sociales cuestionó qué hará la Fiscalía General del Estado de Puebla y le compartió parte del Código Penal del Estado sobre el maltrato animal.

Te puede interesar: Dos sicarios abatidos y tres detenidos deja enfrentamiento de la Marina en Sonora
 

En Puebla, el maltrato animal está tipificado como delito. Se puede castigar con cuatro años de prisión y multas de hasta 26 mil pesos, de acuerdo con la ley aprobada desde 2013 que modificó el Código Penal de Puebla.

 “Si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se impondrán de dos a cuatro años de prisión y multa de 200 a 400 días de salario”, señala el artículo 470 del Código Penal.

En ese mismo artículo quedó establecida una sanción de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 100 días de salario “al que, mediante acción u omisión, realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento o afectar su bienestar”.

Además, indicó que “las sanciones se incrementarán en un 50% si además de realizar los actos de maltrato, la persona los capta en fotografía o videos para hacerlos públicos por cualquier medio”.

*MG