Cae "El Z10", un expolicía federal que operaba banda de extorsionadores para La Unión Tepito

Cae "El Z10", un expolicía federal que operaba banda de extorsionadores para La Unión Tepito

Reportes señalan que la banda de delincuentes también se dedicaba al robo a transeúnte en calles de la capital
Por Redacción 4 Mayo, 2022

Agentes de inteligencia de la policía capitalina detuvieron a “El Pelluci" o "El Z10” un expolicía federal que operaba una de las bandas de extorsionadores de comerciantes para La Unión Tepito, cuando asaltaban con otros cómplices a una mujer; también le hallaron una subametralladora.

Consta en los reportes de detención que esta banda también se dedicaba al robo a transeúnte, por lo que en seguimiento a las denuncias observaron a los sujetos sobre la calle República de Argentina y Apartado, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Catean inmueble en la Condesa Condesa, presuntamente vinculado con La Unión Tepito

Los agentes fueron alertados por la víctima identificada como Fernanda, a quien minutos antes le habían robado sus pertenencias sobre la calle Apartado.

Los agentes persiguieron a los delincuentes -que ya tenían identificados previamente- y al hacerles una revisión, les hallaron dos cuchillos, la subametralladora, así como las pertenencias de la joven.

De acuerdo con la indagatoria esta banda que lideraban es una de las ubicadas por la policía capitalina que se dedican al robo a transeúnte, pero venden drogas para La Unión Tepito.

Con información de El Universal

 

*BC