Difunden VIDEO en el que sicarios del CÁRTEL DE SINALOA someten a soldados mexicanos

VIDEO. Otra vez SICARIOS del CÁRTEL DE SINALOA humillan, someten a elementos de la Sedena

En el video se muestra el momento en que el personal castrense fue superado en número y dejado a merced de los intereses criminales en el norte del país
Por Redacción 28 Abril, 2022

Un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa sometieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero las autoridades sinaloenses descartaron que estas agresiones hubiesen ocurrido recientemente en la entidad.

En una grabación captada por los mismos civiles armados se observa que un comando logra poner bocabajo a los soldados, contra quienes reclaman y retan al verlos en situación vulnerable y luego de haberlos doblegado.

La Sedena ya cuenta con el clip, pero no ofreció una respuesta oportuna al ser consultada por este medio para confirmar la fecha del reporte y el lugar preciso. Versiones extraoficiales señalan que los hechos ocurrieron en los límites con Tamazula, Durango.

Te puede interesar: Cárteles Unidos vs CJNG, lo que viene una NUEVA GUERRA en Michoacán

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, descartó que hubiese elementos para establecer que estas acciones sucedieron en la Noria, Mazatlán, así como el resto de la entidad. Añadió que el uniforme que portan los castrenses no corresponde al que se usa recientemente.

Fue comentario en la Mesa de la Construcción de la Paz, si analizamos bien el video, las botas y el vestuario no es del modelo reciente que ocupan las Fuerzas Armadas, no hay ningún reporte que nos permita suponer que sucedió en Sinaloa, ni tampoco cuándo sucedió.

En el clip compartido por redes sociales se observa como los soldados son humillados a patadas, entre vociferaciones por haberlos superado y tenerlos sometidos. Unos buscan protegerse con las manos en la cabeza, pero son rodeados en un aparente narcocampamento.

Órale, vale, guachitos pedorros hijos de su p*t* madre v*rg*, ¡¿no qué muy v*rg*?! Pura gente de David a la v*rg*, no que muy huevudos.

Los informes preliminares indican que el personal de la Sedena se encontraba patrullando por la zona, cuando interceptaron a ocho civiles, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, a quienes detuvieron y trasladaron para ser puestos a disposición de autoridades ministeriales.

Sin embargo, en el campamento improvisado de los sicarios quedaron a resguardo un reducido número de elementos, en aras de prestar apoyo perimetral para el posterior arribo de agentes de la fiscalía federal. Durante ese tiempo llegaron refuerzos del grupo criminal para controlar la situación y recuperar el territorio intervenido.

Lee también: EU saca de su LISTA NEGRA al NARCOTRAFICANTE ‘El Vicentillo’, hijo del ‘Mayo’ Zambada

Esas versiones extraoficiales no han sido negadas ni confirmadas por la Sedena, pues se acusa que los militares fueron intercambiados por supuestos delincuentes que previamente habían sido detenidos. De modo que el sometimiento no se ciñó a mantener retenciones contra los agentes.

En el video se alcanza a notar que los sicarios preguntan por el resto de compañeros del Ejército, mientras que uno de los agresores trata de calmar a sus colegas, quienes están furiosos por la presencia de los elementos castrenses. Al menos se observa a siete soldados sobre el suelo.

Mazatlán o Tamazula son bastiones del Cártel de Sinaloa y la última de esas regiones se encuentra en el llamado Triángulo Dorado del narcotráfico, donde por décadas el grupo criminal se ha resguardado para la siembra de marihuana y amapola, aunque parte de esa serranía le sirve para ocultarse y establecer laboratorios para producir drogas sintéticas.

*BC