Fiscalía de Nuevo León revela los VIDEOS de Debanhi del día de su DESAPARICIÓN

Debanhi Escobar: Fiscalía de Nuevo León revela VIDEOS con vida

Debanhi aún ‘estaba con vida’ cuando cayó a la cisterna: Fiscalía de NL
Por Redacción 28 Abril, 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León presentó este miércoles los últimos videos de Debanhi Escobar con vida en las instalaciones del motel Nueva Castilla, previo a su desaparición, la madrugada del 9 de abril, en el municipio de Escobedo.

En conferencia de prensa, el vicefiscal del Ministerio Público, Gustavo Adolfo Gutiérrez, explicó el trayecto que la joven de 18 años realizó momentos después de que el chofer de aplicación le tomará la fotografía a un lado de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Lee también: ENTREVISTA EN VIDEO. Taxista revela supuesto AUDIO de Debanhi antes de desaparecer; “MIS PAPÁS MERECEN LA VERDAD”

De acuerdo con el funcionario, las imágenes fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del restaurante del motel. En el material se puede apreciar a Debanhi caminar sola por la zona en donde fue encontrado su cuerpo.

 

Revelan últimos momentos con vida Debanhi

En el primer video muestra a la joven llegando a la empresa de transportes Alcosa, donde intentó comunicarse con personal de la compañía.

“Se le observa por el camellón, luego se le observa por la calle, ella cruza la carretera, llega a la entrada de esta empresa Alcosa, se asoma a la caseta y hasta este momento no hay registro de que hubiera ingresado a la empresa”, mencionó.

Te puede interesar: VIDEO. Revelan imágenes de la joven dentro del taxi que utilizó Debanhi Escobar

Posteriormente, Debanhi se dirigió rumbo al motel Nueva Castilla donde fue captada por dos cámaras de seguridad, la primera de ellas al exterior del inmueble donde se puede apreciar a la joven ingresar corriendo a las instalaciones del motel.

Mientras que la segunda cámara colocada en el restaurante logra captar el momento en que Debanhi en al menos dos ocasiones se asoma al interior del establecimiento.

“La joven entró al establecimiento cerca de las 4:35 h y se asomó al restaurante. La última imagen que se tiene de la joven es a las 4:56 h, cuando Debanhi caminó de manera paralela con la barda a la carretera”.

Finalmente, el vicefiscal reiteró que ‘no se observa en algún momento posterior que alguien la siga o la persiga’. Asimismo, mencionó que la última imagen que se tiene de la joven es en donde se le observa en el área de la cisterna en donde fue encontrada sin vida

 

Debanhi cayó viva a la cisterna: Fiscalía de NL

De acuerdo con las autoridades fiscales, Debanhi cayó por cuenta propia a una de las tres cisternas del lugar donde permaneció hasta el momento de su muerte. Asimismo, reiteraron que la causa de muerte fue por una contusión profunda en el cráneo.

“La causa fue muy precisa de la causa de la muerte. De que si ya iba muerta, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva; donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad de ella reaccionar”, aseguró el coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez.

Al ser cuestionado sobre por qué la joven no se ahogó dentro del pozo, el coordinador forense apuntó a que Debanhi incluso se pudo haber parado, pues mencionó que la cisterna solo tenía 90 centímetros de agua.

Lee también: Despiden a los fiscales encargados de la investigación del caso Debanhi

No tenía agua en los pulmones porque se paró y la altura del agua en la cisterna era de 90 centímetros”, señaló.

También, apuntaron que dentro del lugar donde se encontró el cuerpo de la joven, se ubicaron sus pertenencias: un bolso y su teléfono celular.

“El teléfono aún estamos análisis, como estaba en el agua se complica un poco pero estamos procesándolo”, señaló el fiscal de Nuevo León.

 

Fiscalía continuará investigando

Aunque hasta el momento, las autoridades no han encontrado evidencia que confirme que la joven cayó a la cisterna, el fiscal del estado Gustavo Adolfo Guerrero aclaró que esta es una de las ‘muchas hipótesis que deberán irse cerrando con las pruebas científicas’.

“No hemos concluido, tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo”, puntualizó el fiscal.

*BC