Padre de Debanhi Escobar asegura que el cuerpo encontrado en cisterna es de su hija

VIDEO. “MI HIJA ESTÁ MUERTA”. Padre de Debanhi Escobar asegura que el cuerpo encontrado en cisterna es de su hija

En entrevista, Mario Escobar dijo que "el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer".
Por Redacción 22 Abril, 2022

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizó el rescate de un cuerpo al interior de una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla ubicado el municipio de Escobedo, el padre de Debanhi Escobar aseguró que se trata de su hija.

Ante los medios de comunicación, expresó su inconformidad por la forma en la que se manejó la investigación del caso de su hija de 18 años desaparecida hace más de una semana. Aunque la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado el hallazgo, Mario Escobar indicó que se trata de Debanhi.

"No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía ", dijo.

Alrededor de las 02:00 horas, la familia de Debanhi y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, salieron del hotel donde hace unas horas fue localizado el cuerpo.

Mario Escobar, padre de la joven desaparecida hace más de una semana, indicó que se equivocó al confiar en las autoridades por el manejo del caso.

Te puede interesar: Debanhi, joven desaparecida y abandonada en una carretera de NL tras asistir a fiesta

"Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente", dijo luego de acudir a las instalaciones del hotel.

Aseguró que él y su familia fueron trasladados al motel en el que se realizaban las investigaciones sin haber sido informados sobre los nuevos hallazgos de la investigación.

 

Asegura que hay irregularidades en videos

Mario Escobar denunció públicamente que hay irregularidades en los videos que le fueron mostrados de las cámaras de seguridad del sábado 9 de abril, la última noche en la que fue vista Debanhi.

"Nunca ha justificado (la fiscalía) los 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudarle a la fiscalía", declaró.

 

Exigen aclarar situación

El padre de Debanhi afirmó que existen irregularidades en el caso de la desaparición de su hija, ya que fueron varios días los que estuvieron buscando alrededor de la zona.

Lee también: Podría haber una desaparición masiva de mujeres en Nuevo León

"Tal vez porque no era su hija. Pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo", indicó.

 

Fiscalía aún no confirma hallazgo

A pesar de las declaraciones de Mario Escobar, padre de Debanhi, la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado que el cuerpo se trate de la joven que desapareció hace más de una semana.

 

Desaparición de Debanhi

Debanhi, de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.

De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de ella es que había ido a una fiesta en una quinta en Escobedo.

 

Desaparición masiva de mujeres en NL

Durante el primer trimestre del año ha habido al menos 18 desapariciones de mujeres en Nuevo León, de las que se han podido localizar a por lo menos 10.

El gobernador de Nuevo León emitió un decreto para crear un grupo especial para la búsqueda de mujeres desaparecidas, el cual fue integrado por 200 elementos de fuerza civil.

Con información de Milenio

 

*BC