AMLO celebró 15 millones 671 de votos a su favor para siga como presidente

VIDEO. Obrador de compromete a seguir la transformación de México sin traicionar al pueblo

AMLO celebró 15 millones 671 de votos a su favor para siga como presidente
Por Aurelia Navarro 10 Abril, 2022

En un mensaje a la nación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo “contento” y agradecido por los 15 millones 671 ciudadanos que votaron para que se mantenga en el cargo y lo termine en 2024.

Comparó que obtuvo más votos que en el proceso electoral federal de 2006 cuando ganó Felipe Calderón y en 2018 más que Ricardo Anaya, el candidato del PAN, que quedó en segundo lugar.

Ante esto, se comprometió a continuar la transformación sin traicionar al pueblo, a quienes resaltó “amor con amor se paga”.

Resaltó que fue una minoría la que voto en contra de esta continuidad, que a partir de ahora se podrá consolidar con mayor fuerza en el país.  

El jefe del Ejecutivo agradeció que el más del 90 por ciento voto para terminar su mandato en septiembre del 2024, más de 15 millones de mexicanos están “contentos, porque quieren que continúe. Amor con amor se paga, nunca los voy a traicionar al pueblo, me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, reiteró.

Destacó que a pesar de que solo se tuvo la instalación del 30 por ciento de las que se colocaron en la jornada electoral del 2018, en esta ocasión obtuvo más votos que en el 2006 cuando se registró un fraude electoral.   

Ejemplificó que, en muchas de las comunidades, como en Tepetitán de donde él es originario en esta ocasión no se tuvo casillas, la más cercana estuvo a 40 kilómetros de distancia.

El presidencial destacó que, en este ejercicio de revocación de mandato, considerado como histórico por ser el primero, hubo personas que mantuvieron su interés por salir a votar, y se movilizaron en lanchas, a pie, en cayuco, lancha, a caballo, o en camionetas, “como pudieron”.

“Avanzar hacia la democracia participativa, el poder emana del pueblo, y se instituye para su beneficio, el pueblo tiene en todo momento el derecho ya la facultad para cambiar la forma de su gobierno”.

 

 

López Obrador pidió a todos los mexicanos no olvidar que el pueblo es el soberano, “no se tiene un rey en México, es una democracia, es el pueblo que manda y decide. Estoy muy contento”.   

 “Fue una muy buena votación, jornada, lo esencial es que se está haciendo valer la democracia. Ya existe en la Constitución este proceso de Revocación de Mandato”.

Señaló que en posteriores años este proceso no importa que no sea vinculatoria sino que el gobernante tenga vergüenza y dignidad y no estar a fuerza, porque es no es democracia.  

Invitó a los conservadores a la reflexión a que se serenen, en la democracia se gana y se pierde, además no hay que optar por la abstención, hay que ejercer su derecho a manifestarse de manera pacífica y no decir que quiero la democracia cuando me conviene o voy a sacar provecho o la quiero cuando voy a acrecentar mis privilegios.  

“El pueblo pone y el pueblo quita”, remató el presidente de México.

Agradeció a todos los mexicanos la votación, “le tengo un gran amor a todos, a México y voy a seguir trabajando hasta el último día de mi mandato, vamos a trabajar entre todos y darle preferencia a los pobres, ser humanista, muchas gracias de todo corazón”.

 

Puntos que destacó:

Ejercicio inédito

Es un acto de democracia

El pueblo pone y el pueblo quita

No me voy a quedar en el poder

El pueblo manda

A pesar de todo, millones salieron a votar

A los conservadores: serénense 

Salieron en lancha, cayuco, caballo, a pie, en camionetas...como pudieron

Amor con amor se paga

Nunca los voy a traicionar

No odio, por eso soy feliz 

 

*JR