Kimberly Clark manipuló durante 6 años precio de pañales causando PÉRDIDAS MILLONARIAS al mercado

Kimberly Clark manipuló durante 6 años precio de pañales causando PÉRDIDAS MILLONARIAS al mercado

Fernando González Velasco, entonces Director de Ventas Productos al Consumidor de KCM, quien estableció los términos del acuerdo
Por Redacción 22 Marzo, 2022

Kimberly Clark de México (KCM) lideró la manipulación de los precios de productos sanitarios en el mercado mexicano de 2008 a 2014, de acuerdo a información por parte del portal Sin Embargo.

Los principales directivos de dicha empresa del líder de Va por México y Mexicanos en contra de la Corrupción, Claudio X. González, organizaron las reuniones secretas con Productos Internacionales Mabe y Essity Higiene y Salud México.

Lo anterior, de acuerdo con el expediente IO-004-2017 del caso que llevó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Te puede interesar: VIDEO. ¡SIN MIEDO AL ÉXITO! Mujer vende TLAYUDAS POR MONTONES en el AIFA

Fernando González Velasco, entonces Director de Ventas Productos al Consumidor de KCM, quien estableció los términos del acuerdo y organizó las reuniones en las que se compartió información para aumentar precios y quitar promociones de pañales para bebé, productos para la gestión menstrual y para la incontinencia.

Todo se realizó cuando los productos de Kimberly Clark eran los de mayor circulación en México, en específico Huggies, Kleen Bebé, PullUps (pañales de bebé), Kotex (toallas) y Depend y Diapro (pañales para adulto).

*BC