De 2 mil 457 municipios en el país, solo 609 cuenta con planes de desarrollo organizados

De 2 mil 457 municipios en el país, solo 609 cuenta con planes de desarrollo organizados

Miguel Carrillo consideró que el proyecto para el nuevo modelo que permitirá la generación de infraestructura transformada en el país, está listo para su aprobación en la Cámara de Diputados
Por Aurelia Navarro 9 Marzo, 2022

Puebla, Pue- En el país, de los 2 mil 457 municipios que se tienen, solo 609 cuentan con planes de desarrollo organizados, el resto enfrenta una carencia lo que está generando que al año surjan hasta 9 mil los predios no regularizados.

Al concluir la mesa de trabajo, el diputado federal por Morena, Miguel Carrillo, consideró que el proyecto para el nuevo modelo que permitirá la generación de infraestructura transformada en el país, está listo para su aprobación en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: FOTOS. FGEQ detiene a mesero por caso Gallos-Atlas; estaba en boda al mismo tiempo

En este análisis se dio cuenta que los municipios que carecen de una regularización, son los que más enfrentan problemas para tener acceso a los servicios básicos.

De acuerdo con el censo de población y vivienda al 2020, en el país 7.8 millones de hogares no contaban con agua potable, es decir, 28.3 millones de mexicanos, mientras que 1.8 millones de personas carecen de electricidad. 

Te puede interesar: Jaguar es captado paseando por calles de Quintana Roo

Fue así como diputados integrantes de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados, anunciaron que la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora incluirá la participación de académicos, empresarios y secretarios de estados, incluido Puebla, así como autoridades municipales y sociedad civil.

La propuesta es para que se realice del 18 al 22 de abril, con temas como infraestructura para el bienestar, donde también se prevé participen dentro de los posible, gobernadores de los diferentes estados.

*ARD