Detienen a pareja por asesinar a una bebé en el Edomex

Detienen a pareja por asesinar a una bebé en el Edomex

Pruebas periciales arrojaron que la bebé, quien presentaba el síndrome del niño maltratado, falleció a causa de una contusión profunda en el abdomen
Por Redacción 7 Marzo, 2022

Una mujer y su pareja fueron detenidos en Atizapán, Estado de México, por el feminicidio de una bebé de un año y 11 meses de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a Yesica ‘N’, de 26 años, madre de la menor de edad y a su pareja, Luis Alberto ‘N’, como parte de la investigación iniciada luego de que personal de la Cruz Roja informó sobre el ingreso de una pequeñita al área de urgencias sin signos vitales.

La niña de un año 11 meses presentaba diversas lesiones, por lo que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación.

Te puede interesar: Ex reo mató a su tía, abuelita y prima en NL… se enojó porque le dijeron que se pusiera a trabajar

Las pruebas periciales arrojaron que la bebé falleció a causa de una laceración mesentérica secundaria a contusión profunda en abdomen, tenía diversas lesiones en varias partes del cuerpo, además de que presentaba el síndrome de kempe, también conocido como niño maltratado.

La Fiscalía mexiquense informó que con el avance de la indagatoria se logró establecer que quienes presuntamente habrían contenido el asesinato fueron la madre de la pequeña y su pareja sentimental, al interior de un inmueble ubicado en la colonia San José del Jaral.

Yesica y Luis Alberto ‘N’ fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

*BC