VIDEO. Captan violento ASALTO A PASAJEROS en la México-Puebla
Por 22 Febrero, 2022Menos de treinta segundos bastaron para que tres sujetos, sumamente violentos, despojaran de sus pertenencias a pasajeros de una camioneta de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Puebla, sin importarles que entre los pasajeros había mujeres, niños y hasta un par de perros que viajaban acompañando a sus amos.
El accidente, otro más de los que diariamente son grabados por las cámaras de seguridad instaladas en vagonetas, habría ocurrido la noche del pasado sábado 20 de febrero, a la altura del kilómetro 27 de dicha vía de cuota, a la altura del paraje conocido como Caseta Vieja perímetro del municipio mexiquense de Valle de Chalco.
Te puede interesar: VIDEO. ‘AHORA SÍ CHILLAS, NOS IBAS A MATAR’... Pasajeros frustran robo y propinan GOLPIZA A LADRÓN
La grabación muestra como los pasajeros viajan en la colectiva, entre ellos hay al menos tres hombres y tres mujeres, una de ellas acompañada de un menor de edad y la otra con dos perros de raza chica los cuales transporta en el interior de una mochila.
OTRO ASALTO EN EDOMEX ?
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) February 21, 2022
Tres sujetos asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba en la Autopista México-Puebla, en el km 27 a la altura de la caseta Vieja, en el municipio de #ValledeChalco, #Edomex. pic.twitter.com/ehJ8cpa3B1
La aparente calma con la que viajan los pasajeros se rompe cuando un sujeto irrumpe de manera violenta en la camioneta, empuñando un arma de fuego con la que apunta al chofer, a quien, mediante gritos y palabras altisonantes, pide que apague el motor y le entregue las llaves a cambio de dispararle.
Lee también:
VIDEO. “NO LES HICE NADA, SÓLO LOS ASALTÉ”, dice detenido por asaltar a pasajeros de combiDe manera simultánea, un sujeto más aborda la unidad y se aproxima a los pasajeros de la parte trasera, a quienes despoja sus pertenencias; como si faltara más, otro sujeto se aproxima a la colectiva y apoya a sus cómplices para consumar el robo, y finalmente escapar impunemente sin que se tenga reporte sobre su arresto.
Tras el asalto, el chofer de la colectiva arranca la unidad y se aleja del lugar, ante las amenazas de los tres asaltantes imprime velocidad e incluso se vuela los topes. Como lo reportó puntualmente La Prensa, este tipo de delitos se ubican entre los que cuentan con mayor cifra negra, ya que como lo muestra el video, son pocos las víctimas de este delito que optan por acudir a levantar una denuncia.
*BC