Obrador: tengo pruebas de que Loret de Mola ganó 35 mdp

VIDEO. Obrador: tengo pruebas de que Loret de Mola ganó 35 mdp

Por ética, Dóriga, Gómez Leyva, Aristegui y Jorge Ramos deben revelar cuánto ganan por “su periodismo”, dice Andrés Manuel López Obrador
Por Redacción 16 Febrero, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en la tradicional conferencia Mañanera que si afirma que el periodista Carlos Loret de Mola recibió ingresos por 35 millones de pesos es porque tiene pruebas “y tengo más”.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que pese a que tiene las pruebas, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no lo deja.

Aseguró que la plataforma Latinus está relacionada con el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo.

“Está de por medio el interés nacional. Imagínense habían 10 empresas que le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicinas y equipos médicos y una de estas tiene que ver con Latinus, que tiene que ver con Roberto Madrazo. Es una relación de complicidad de medios, políticos corruptos, y les molesta mucho lo nuestro, pero como decía Melchor Ocampo `me quiebro pero no me doblo´. Vamos para adelante, vamos a limpiar al país de corrupción y sin autoritarismo, sin censura, debate, argumentos, y pruebas”.

Te puede interesar: Obrador pide a INAI difundir ingresos de Loret

"Cuando hablo de que el señor Loret de Mola recibió el año pasado 35 millones, pues es porque tengo las pruebas, nada más que no me deja el INAI darlas a conocer y tengo más”, dijo.

Ayer, en un hecho sin precedente, el presidente López Obrador solicitó de manera formal al INAI que haga una investigación sobre los ingresos, bienes y origen de la riqueza del periodista Carlos Loret de Mola, socios y su familia.

Además el Ejecutivo solicitó al órgano nacional garante del derecho a la información y protección de datos que le responda si “como ciudadano”, dar a conocer facturas y comprobantes sobre los ingresos del señor Loret de Mola de acuerdo con la documentación que me hicieron llegar unos ciudadanos a la Oficina de Atención Ciudadana de Presidencia.

En su escrito el presidente López Obrador aseguró que la información seguramente la podrá obtener en el Registro Público de la Propiedad, en el SAT o en la UIF.

 

Dóriga, Gómez Leyva, Aristegui y Jorge Ramos

Por otra parte, López Obrador pidió que por ética los “periodistas famosos” como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y Jorge Ramos informen cuánto ganan.

“Sin necesidad que intervenga transparencia, el Inai, por ética ellos deberían informar cuánto ganan, (Carlos) Loret, (Joaquín) López-Dóriga, Ciro (Gómez-Leyva), Carmen Aristegui, cuánto ganan, a lo mejor lo de sus bienes no, aunque ayudaría mucho a saber; Jorge Ramos, porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados”.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal consideró que los comunicadores juegan el papel de apuntalar mediante presiones y chantajes a empresas que medran del presupuesto público.

Lee también: VIDEO. José Ramón, es independiente, espero que conteste: AMLO

“No es el periodista que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios, no, esto es distinto”.

Señaló que no hay ningún problema que ellos ejerzan “su periodismo”, incluso que calumnien, porque se está en una época de mentiras en el manejo de medios y de guerra sucia.

“¿Porque nada más van a informar los servidores públicos?, es que ellos son privados, no, sus ingresos tienen que ver con el presupuesto, bienes púbicos, y la política que es un oficio público, ayudaría mucho para entender bien lo que está sucediendo”.

*BC *JR