Capturan en Guanajuato a “EL OAXACO”, relacionado con ATAQUE A POLICÍAS en Llano Grande

Capturan en Guanajuato a “EL OAXACO”, relacionado con ATAQUE A POLICÍAS en Llano Grande

La Fiscalía mexiquense ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos cambio de información para detener a Luis Enrique "N"
Por Redacción 16 Febrero, 2022

La institución detalló que con base en la investigación saben que este hombre participó en la emboscada del 11 de septiembre de 2020, donde se enfrentaron integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana con Policías Estatales en la Autopista Tenango-Ixtapan, en el municipio de Villa Guerrero.

En esos hechos perdieron la vida tres policías estatales y uno más resultó lesionado. Ese día 7 personas fueron detenidas, entre ellas una menor de 16 años edad; Luis Enrique “N” escapó.

Luego, el 18 de marzo del 2021, policías de investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad fueron atacados en la comunidad de Llano Grande, en Coatepec Harinas y la Fiscalía tiene pruebas sobre que el ahora detenido, también participó.  Por esta agresión han sido detenidos anteriormente cuatro sujetos.

Te puede interesar: VIDEO. Balacera en fraccionamiento de Veracruz deja dos heridos y un muerto

El 12 de mayo de 2021, se registró un enfrentamiento entre elementos de la FGJEM y del grupo delictivo mencionado en la autopista Toluca-Ixtapan, en ese evento perdió la vida un sujeto apodado “El Gorris”, integrante de la organización criminal.

Finalmente, el 4 de noviembre de 2021, un convoy de la PDI, en el que viajaba el entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fue atacado en el poblado Ojo de Agua, en el municipio de Texcaltitlán; en esos hechos fallecieron dos Policías de Investigación y resultaron seis más lesionados, hechos en los que también participó Luis Enrique “N”.

Lee también: Presunto ladrón termina muerto al intentar asaltar a un policía en Iztapalapa

El sujeto de 24 años de edad fue capturado en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esa entidad federativa y con base en la investigación.

Mediante un dispositivo de seguridad implementado por la fiscalía estatal, el detenido fue trasladado desde Guanajuato al Estado de México, donde por razones de seguridad fue ingresado al Centro Penitenciario de Otumba, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para que sea resuelta su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

*BC

Capturan en Guanajuato a “EL OAXACO”