Desarticulan célula ligada a diversos homicidios en Edomex; detienen a cuatro

Desarticulan célula ligada a diversos homicidios en Edomex; detienen a cuatro

De acuerdo con la Fiscalía del estado, la banda pretendía asentarse en la zona de Huehuetoca y Teoloyucan, en el Estado de México
Por Redacción 5 Febrero, 2022

Las operaciones contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han entrado en ebullición. Este viernes en una improvisada conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención de cuatro integrantes de la organización criminal.

Juan Carlos “N” alias el Cora; Édgar Fabián “N”, el Bola; Luis Brian “N”, el Doc; y Hugo Daniel “N”, apodado el Ruso, fueron capturados por agentes de la fiscalía mientras circulaban en vehículos.

La caza comenzó tras la identificación de una camioneta blanca utilizada para cometer varios homicidios. La unidad con placas del estado de Jalisco (al oeste del país) fue localizada en la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, frente a un centro comercial. Ésta era conducida por el Cora y la Bola, quienes fueron detenidos por los agentes. A ambos criminales les fueron aseguradas dos armas de fuego.

Una vez que los presuntos criminales quedaron a disposición de las autoridades, brotaron más datos. Los elementos identificaron a dos integrantes más en la colonia El Dorado, en el municipio de Huehuetoca. Se trataba de Luis Brian “N”, el Doc; y Hugo Daniel “N”, apodado el Ruso. Los presuntos criminales tenían en su posesión un arma corta 9 milímetros, tres armas largas calibre. 223, cartuchos útiles, celulares y un chaleco táctico con las insignias CJNG.

Te puede interesar: Cae el “Guacho”, presunto sicario de La Línea ligado a la masacre de la familia LeBarón

Los sujetos, a quienes se les atribuye varios delitos de homicidio, pretendían asentarse en la zona de Huehuetoca y Teoloyucan, en el Estado de México. Según información de inteligencia, llegaron a la entidad en septiembre del año pasado y comenzaron una “limpia” en la región.

El informe policial apunta que esta célula vinculada a Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, quería hacerse del control de la zona y de la extracción ilegal de hidrocarburos, delito conocido como huachicoleo.

Para lograr su encomienda, habrían reclutado a otros sujetos, cerca de los ductos de Pemex, y les ofrecerían un adiestramiento de tres meses. La función principal de los sicarios sería privar de la libertad a miembros de grupos antagónicos, la mayoría vendedores de droga.

Lee también: Capturan en Zapopan a SUJETO BUSCADO por el FBI; llevaba 16 AÑOS PRÓFUGO

Juan Carlos “N” alias el Cora; Édgar Fabián “N”, el Bola; Luis Brian “N”, el Doc; y Hugo Daniel “N”, apodado el Ruso están acusados de al menos cuatro homicidios. El primero cometido el 25 de diciembre del año pasado, en el Paseo de las Américas, donde fue encontrado un sujeto no identificado, con lesiones por arma de fuego. Los agresores viajaban en una camioneta blanca con placas de Jalisco, la cual sería fundamental para su arresto.

El 30 de enero alrededor de las 13:00 horas, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, fue asesinado un sujeto abordo de su vehículo. Más tarde, ese mismo día se reportó a un hombre, de 20 años, internado en el hospital de Huehuetoca por heridas de bala. Lamentablemente perdió la vida.

De siete disparos, fue ejecutado Arturo “N”, de 36, los hechos ocurrieron también en el municipio de Huehuetoca.

*BC