Siete detenidos y un abatido DEL CÁRTEL DEL GOLFO

VIDEO. Siete detenidos y un abatido DEL CÁRTEL DEL GOLFO, tras enfrentamiento en Tamaulipas

Pese al despliegue de los agentes solo lograron dar alcance a una de las unidades y aseguraron a cuatro de los agresores
Por Redacción 29 Enero, 2022

Tras una intensa balacera en diversas calles de Ciudad Victoria, Tamaulipas, las autoridades estatales detuvieron a siete sujetos y abatieron a uno más, identificados como los Espartanos del Cártel del Golfo, a quienes decomisaron armamento y equipo táctico.

De acuerdo con reportes obtenidos, las agresiones comenzaron alrededor de las 17:30 horas cerca del Eje Vial y la calle Benito Juárez. En ese sitio se desplazaban dos vehículos sospechosos que, previamente, eran seguidos por el C4.

Tan pronto como notaron la presencia policial, los tripulantes de ambas camionetas comenzaron a disparar contra los uniformados y se desató una persecución en la zona. Usuarios en redes sociales compartieron el sonido de la refriega contra elementos de la policía estatal.

Pese al despliegue de los agentes solo lograron dar alcance a una de las unidades y aseguraron a cuatro de los agresores. En las acciones resultó abatido un hombre, quien quedó junto a un arma. El operativo siguió y después fueron arrestados tres personas que también estarían implicadas en el enfrentamiento.

Una mujer que se encontraba en el área quedó herida por los impactos, al verse asediada en la balacera de policías y supuestos integrantes del Cártel del Golfo. La lesionada fue trasladada al hospital donde se reportó que presentaba daños superficiales en la pierna.

Te puede interesar: VIDEO. “LA CHAPIZA”: el ejército de sicarios del CÁRTEL DE SINALOA llega a Tik Tok

Dentro de la camioneta asegurada se localizaron chalecos con la leyenda del grupo criminal y su asociación con la célula de los Espartanos. También observaron prendas tipo militar, cargadores, municiones y fusiles de alto poder.

Informes extraoficiales señalaron que uno de los detenidos sería un agente castrense, pero la Secretaría de la Defensa Nacional no ofreció respuesta oportuna al ser consultada por este medio.

Con información de Infobae

 

*BC

 

 

Siete detenidos y un abatido DEL CÁRTEL DEL GOLFO