Obrador se reunirá con secretaria de Energía de Estados Unidos

Obrador se reunirá con secretaria de Energía de Estados Unidos

Cuarta ola no ha frenado reactivación ni empleos, dijo AMLO
Por Redacción 17 Enero, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se entrevistará en los próximos días con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, con quien no descartó que puedan hablar sobre su iniciativa de reforma eléctrica.

Agradeció que esa dependencia del gobierno de Estados Unidos avaló la compra de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar: Agua, Paracetamol, VapoRub y miel con limón, la receta de AMLO contra el Covid

“Va a estar la secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos en esta semana en México y vamos a recibirla a tratar asuntos de interés”.

“Sé que voy a recibirla, va a reunirse con la secretaria de Energía de México (Rocío Nahle), con el secretario de Relaciones Exteriores y también la vamos recibir también en Palacio.

 

“El Ómicron no va a durar”

Por otra parte, López Obrador afirmó que, pese a la nueva ola de contagios provocada por la llegada de Ómicron, la nueva variante de Covid, la economía mexicana está creciendo y no se ha detenido.

Reconoció que hay afectaciones en restaurantes y en ciertos sectores, pero consideró que será transitorio “no va durar”, y confió en que no sea alto el número de despidos.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 17 enero 2022 | INE tiene que hacer la consulta de revocación de mandato

“Pienso que no van a haber muchas bajas, despidos porque aun con esta nueva ola de contagios, se está creciendo, no se ha detenido el crecimiento de la economía, hay afectaciones en restaurantes, en ciertos sectores, pero también va a ser transitorios, no va a durar.

“No veo que se presente la misma situación de la variante Delta, en donde sí hubo muchos despidos, no va suceder eso, no está sucediendo lo que padecimos en diciembre y no fue por Covid, es lo que siempre hacen algunas empresas de despedir a los trabajadores para que no se les paguen aguinaldo y otras prestaciones”.

*BC *JR