Hallan Cadáver de BEBÉ en basura del CERESO de PUEBLA; tenía tres meses

Hallan Cadáver de BEBÉ en basura del CERESO de PUEBLA; tenía tres meses

La asociación civil Reinserta, dio a conocer que todo indica que el bebé fue ultimado al interior del penal mexicano
Por Redacción 15 Enero, 2022

El hallazgo del cuerpo de un bebé de tres en la basura del CERESO de San Miguel en el estado de Puebla está siendo tratado con hermetismo por las autoridades.

La asociación civil Reinserta, dio a conocer que todo indica que el bebé fue asesinado al interior del penal mexicano, luego de que este ingresara como parte de las visitas familiares que se permiten a los reclusos.

“El bebé asesinado al interior del penal en Puebla es producto de la corrupción y autogobierno”, que existe dentro del penal, acusó la organización.

Lee: VIDEO. ¡A no manches! Así fue el ataque en Tepalcatepec con drones y explosivos por el CJNG
 

Por ahora tanto las autoridades de Gobierno local como la propia Fiscalía General del Estado (FGE) han evitado hacer algún pronunciamiento, pero se conoce que esta última ya inicio las investigaciones de los hechos.

Un interno que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable, conocido como PET, encontró el cuerpo del bebé desde comienzos de semana cubierto con cal y dentro de una bolsa, pero apenas ahora se revela la información, según la prensa local.

Una de las versiones que investigan las autoridades es que desde el 5 de enero ocurrió la muerte del bebé, según documentos que se hallaron en la bolsa.

Por ello, Reinserta "condenó enérgicamente" a las autoridades penitenciarias de Puebla, incluyendo al gobernador Miguel Barbosa, "por este terrible asesinato y por su incapacidad absoluta de mantener el control de un penal".

Esto porque "pasó por desapercibido el asesinato de este bebé y que un interno del mismo penal fuera quien notificara sobre este hecho al encontrarlo en los contenedores de basura", añadió el comunicado.

Te puede interesar: ¡CRECE LA FAMILIA! Mariana Rodríguez y Samuel García ‘adoptan’ al pequeño Emilio

 

El hecho refleja la crisis de derechos humanos que viven los penales de México, según la organización civil.

Tan solo en diciembre, en dos episodios distintos, hubo un asesinato y una riña entre internos en el mismo penal de San Miguel de Puebla, según la organización.

"Reprobamos la falta de implementación de los protocolos de ingreso y la falta de espacios seguros para que las niñas y niños que están directa o indirectamente en contacto con las cárceles puedan convivir con sus familiares de forma segura", sentenció Reinserta.

En 2021, los homicidios de menores de edad en México crecieron 2,7 % hasta los 2.240, lo que significa seis niños o adolescentes asesinados al día, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim). EFE

*MG