Inicia la repatriación de dominicanos que murieron tras accidente en Chiapas

Inicia la repatriación de dominicanos que murieron tras accidente en Chiapas

El traslado que se hizo fue vía terrestre a la Ciudad de México y luego vía aérea al aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana
Por Redacción 21 Diciembre, 2021

La entrega de migrantes que murieron en el accidente de Chiapas continua, ahora se trató de los primeros tres cuerpos de migrantes originarios de República Dominicana.

Con esto se dio cumplimiento de la entrega de cuerpos a los familiares comenzando así con el proceso de su repatriación.

Lee: Advierte OMS que es mejor cancelar la Navidad, por aumento de casos de la variante ómicron
 

Han pasado 11 días desde que el accidente ocurrió, y desde entonces los familiares recibieron el cuerpo de los indocumentados en el Servicio de Médico Forense (Semefo) de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá.

El traslado que se hizo fue vía terrestre a la Ciudad de México y luego vía aérea al aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana.

Los migrantes que perecieron han sido identificados como: Juniel Mordan, de 23 años de edad; Juan Alberto Soto Castillo, de 45 años, y Rafelin Martínez Castillo, originarios de Bani, República Dominicana.

Te puede interesar: Existe un 29% menos de riesgo de ser hospitalizado con ómicron, en comparación con delta
 

Se dio a conocer que al igual que cientos de migrantes, sus familiares dejaron sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades para dar una mayor calidad de vida a quienes dependen de ellos. 

El accidente dejo 56 personas migrantes fallecidas y un centenar de heridos, el personal consular de aquel país ha estado pendiente para dar seguimiento del caso por los derechos de sus connacionales en desgracia.