En Sinaloa: comando armado secuestró a siete panistas

En Sinaloa: comando armado secuestró a siete panistas

El dirigente estatal del PAN manifestó sus sospechas en contra de personas cercanas al gobernador del estado
Por Redacción 20 Diciembre, 2021

Juan Carlos Estada Vega, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa reveló durante su participación un proceso de elección interna que siete miembros del blanquiazul, entre ellos el diputado local Adolfo Beltrán Corrales, fueron privados de su libertad en Culiacán por un comando armado, el cual los liberó horas después.

 “Hoy, en Culiacán gente armada ha violentado a varios panistas; los hechos sucedieron temprano durante la mañana, y hemos estado recabando información para presentar la denuncia. Por lo pronto lo hacemos a través de ustedes, los medios de información que siempre nos han atendido. Levantamos la voz enérgicamente contra este tipo de acciones y lamentamos que fuerzas externas a nuestro partido, quieran intervenir en esta elección interna”, dijo el político durante un comunicado de prensa.

Lee: Registra Guanajuato un fin de semana violento, asesinan a 39
 

Estrada Vega aseguró que el ataque pudo ser orquestado “desde el tercer piso, por gente cercana al gobernador del estado” Rubén Rocha Moya, por lo que le pidió “amarrar a sus animalitos”:

 “Eso no lo vamos a permitir. Le exijo al Gobernador del estado que ponga orden, y que amarre a sus animalitos, que investigue y que no permita que sucedan este tipo de actos que dañan tanto a la ya de por sí endeble democracia. Y una vez más invitó a las y los panistas a votar con valentía y en libertad”

El dirigente local del PAN comunicó que, al momento del ataque, se encontraba votando en el municipio de Choix, pues se llevó a cabo un proceso electoral para elegir al nuevo dirigente estatal del partido, por lo que pidió a los militantes que ejerzan su derecho a voto sin presión:

 “Quiero pedirles a todas y a todos los panistas de Sinaloa que salgan a votar en libertad, sin presión, y mucho menos movidos por una dádiva, que son prácticas que esta dirigencia rechaza categóricamente, pero que desgraciadamente ya han permeado en nuestro partido”, manifestó.

Adolfo Beltrán Corrales, diputado local, y los seis militantes, de quienes no se reveló su identidad, informaron que fueron liberados en buen estado de salud y ya se encuentran en sus hogares, pero no acudieron a depositar su voto, como previamente lo habían planeado.

Te puede interesar: Detienen a “El Viejón”, líder del Cártel Sangre Nueva Zeta; cobraba piso a huachicoleros
 

Roxana Rubio Valdez y Verónica Montaño, candidatas a la dirigencia estatal del PAN que compitieron en las elecciones de este domingo 19 de diciembre fueron cuestionadas sobre estos hechos, pero lo que aseguraron fue que no tenían conocimiento de los mismos, y de igual manera, manifestaron desconocer que se hayan cometido actos de intimidación a lo largo del proceso.

La encargada de la Comisión Estatal de Organización del proceso electoral, Catalina Frank Aguilar aseguró que estará al pendiente de lo que suceda en las elecciones en otros municipios, al mismo tiempo que se mantendrá al tanto de las investigaciones correspondientes al incidente que se registró en la capital del estado, Culiacán.

Durante las pasadas elecciones en junio de este año, dirigentes de la alianza compuesta por los partidos PAN-PRD-PRI, denunciaron que en Sinaloa actualmente se vive el terrorismo electoral, pues militantes de estos partidos han sufrido levantones, los cuales anteriormente no se registraban en la entidad.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, junto con Jesús Valdés, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Marco Aurelio Vázquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidieron a las autoridades otorgar mayor protección a los militantes de sus partidos, pues la ola de violencia en su contra cada vez es mayor.

*MG