AMLO presume FOTO con gobernadores durante reunión de la Conago en Tabasco

AMLO presume FOTO con gobernadores durante reunión de la Conago en Tabasco

El Presidente, que asistió como invitado especial, les agradeció el respaldo y que privilegien el interés de la nación

Por Redacción 17 Diciembre, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó una fotografía con las gobernadoras, gobernadores y jefa de Gobierno, de todos los partidos, en Villahermosa, Tabasco, tras haber asistido como invitado de honor al encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Te puede interesar: AMLO hablará de seguridad con los gobernadores durante la Conago en Tabasco

En dicha imagen los faltantes fueron Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y Miguel Barbosa, de Puebla y mandatario emanado de Morena.  

“Nos tomamos una fotografía con gobernadoras y gobernadores a la orilla de la Laguna de las Ilusiones de Villahermosa, Tabasco, enfrente al museo arqueológico de La Venta, fundado por Carlos Pellicer, en honor a la gran cultura Olmeca”, destacó AMLO al compartir la foto.

Cabe destacar que a este encuentro también acudieron los integrantes que quedan de la Alianza Federalista, excepto por Alfaro, y que surgió a principios de 2020; por lo que al respecto Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que la Alianza Federalista está “un poco desdibujada” e incluso planteó darle la “santa sepultura” a esta.

 

Se busca la unidad

Desde la tierra natal del Presidente de México, el gobernador de Hidalgo dijo que en esta reunión no se preveían enfrentamientos, por el contrario, dijo, lo importante es la unidad “para que juntos enfrentemos los grandes problemas, teniendo como prioridad en la agenda la salud, la seguridad”.

En presencia del anfitrión, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, insistió que la intención es construir una nueva etapa en una organización federalista donde participen todos los gobiernos estatales y el gobierno federal.

 

Conquistados por AMLO

Tras conquistar a los gobernadores que este jueves se reunieron con él en Villahermosa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo y respaldo de todos, principalmente a aquellos que votaron por otras expresiones políticas y que privilegiaron el interés de la nación desde su tierra natal.

“Quiero agradecer por su apoyo su respaldo y agradecerle a los Gobernadores a las Gobernadoras, a la Jefa de Gobierno que pertenecen al movimiento al que yo pertenezco.

Y agregó: También a los gobernadores que llegaron a ocupar sus cargos apoyados por el partido de Movimiento Ciudadano y a los que llegaron a ocupar sus cargos apoyados por el PAN y por el PRI y del Partido Verde.

*BC

AMLO presume FOTO con gobernadores durante reunión de la Conago en Tabasco
AMLO presume FOTO con gobernadores durante reunión de la Conago en Tabasco