Un total de 116 mil alumnos no regresaron a clases presenciales: SEP

Un total de 116 mil alumnos no regresaron a clases presenciales: SEP

Los alumnos no regresaron a clases presenciales por una cuestión económica o por temor a la pandemia
Por Redacción 17 Noviembre, 2021

Delfina Gómez, titular de la SEP federal, informó que, del total de los alumnos de educación básica, 116 mil alumnos no retornaron a las aulas, por lo que se investigan las causas.

La funcionaria explicó que hay varias hipótesis sobre por qué no han regresado los alumnos a clases presenciales, desde una cuestión económica hasta temor, pero precisó que se sigue indagando para saber las causas.   

 “Aproximadamente, unos 116 mil (alumnos) no han regresado. Estamos en ese proceso de búsqueda y de saber el motivo; tenemos diferentes panoramas, desde que tienen ese miedo a volver, cuestión económica, que a lo mejor no tienen para retornar, y la otra que preocupa, es que a lo mejor perdieron algún familiar o padres de familia y eso también no les permite (regresar)”.

Lee también: En enero se acabó lo VIRTUAL…todos a las escuelas en Puebla

Luego de comparecer ante la Comisión de Educación del Senado, Gómez Álvarez indicó que no se han registrado contagios por coronavirus (COVID-19) en las escuelas.

“De contagio, afortunadamente, no ha habido, todos los contagios que se han registrado han sido precisamente en casa”.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que más de 20 millones de alumnos y alumnas ya regresaron a las clases de manera presencial, debido a que 178 mil escuelas abrieron sus puertas y más de un millón 600 mil trabajadores de la educación acuden a sus centros de trabajo.

Te recomendamos: Consumo de alimentos en escuelas podría desatar casos de Covid

Señaló que el regreso era necesario, no solamente por cuestiones académicas, sino, en buena medida, por la urgencia de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de maestros.

Durante su comparecencia con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria de la SEP afirmó que el regreso a clases de manera presencial, después de 18 meses de mantener los planteles cerrados para mitigar la propagación del COVID-19, es el resultado de un gran esfuerzo colectivo.

Diario Puntual

Julión Álvarez anunció la cancelación de su presentación prevista para el 24 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas

Diario Puntual

La presidenta municipal destacó la importancia de dignificar la labor docente y fortalecer el compromiso con una educación de calidad

Diario Puntual

Esta especialidad se basa en la evidencia científica y un enfoque holístico e integrador, ejecutado por especialistas en psiquiatría

Diario Puntual

Tras capturarlo, el animal fue entregado a las autoridades con el objetivo de regresarlo a su hábitat natural

Diario Puntual

Con goles de McTominay y Lukaku, Napoli se consagró campeón del Calcio por cuarta vez en su historia, superando al Inter de Lautaro Martínez por un solo punto.

Diario Puntual

El Ayuntamiento de Puebla informa que hoy, entre las 14:00 y 23:00 h, se esperan lluvias con tormentas eléctricas. Se recomienda evitar zonas inundables, no refugiarse bajo árboles, asegurar objetos y estar atento a canales oficiales. Reporta emergencias al 911